Buen día A mi bb de 3 meses y medio le diagnosticaron APLV sin embargo no presenta erupción cutánea. A

4 respuestas
Buen día
A mi bb de 3 meses y medio le diagnosticaron APLV sin embargo no presenta erupción cutánea.
A los cuantos días de cambio de leche se ve mejoría?

Gracias por la atención
Buenos días. Generalmente el chip se observa después de dos semanas por ser un mecanismo de respuesta tardía.

La mejoría clínica en promedio se presenta a las 2 semanas.los signos y síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca pueden ser en piel ,respiramos y digestivos pueden estar todos presentes o sólo algunos
Puede o no haber manifestaciones en la piel como parte de la enfermedad, es necesario saber la forma que se esta alimentando, si es solo seno materno, o si es con fórmula especial, de esto dependerá el tiempo de respuesta y lo correcto que se haga la exclusión en el caso del seno materno, las madres me refieren mejoria de sus niños alrededor de los 10 dias de tratamiento.
Recuerde que no son los únicos síntomas, también las manifestaciones gastrointestinales y respiratorias también son muy frecuentes.
Los cambios suelen iniciar rápido pero depende del órgano afectado, regularmente la vía respiratoria responde más rápido que la vía gastrointestinal. saludos