AYUDA estoy paranoica con el moho ya que limpie en mi casa un poco y al enterarme que puede ser toxico

10 respuestas
AYUDA estoy paranoica con el moho ya que limpie en mi casa un poco y al enterarme que puede ser toxico no dejo de pensar que me voy a morir que tengo alergias etc que puedo hacer para controlarlo?
Hola, buenos días. Antes que nada, me permito aclararte que no estás paranoica; ese término es utilizado para un padecimiento específico con síntomas diferentes a lo que planteas. Estos pensamientos invasivos que tienes sobre el moho, pueden estar ocultando otro tipo de temores o conflictos internos (tu situación emocional, tu vida cotidiana, tu familia, etc.). Como las ideas son muy persistentes, te sugiero que acudas a una valoración psicológica para que junto con el psicólogo(a) traten de identificar qué puede estar originando la fijación a la idea del moho. No sólo trates de controlar la idea, te invito a que descubras junto con un especialista qué te está tratando de decir ese temor sobre otras cosas de tu vida. Espero pronto acudas a valoración. Abrazos

Hola, hay diferentes enfoques psicoterapéuticos que pueden abordar tu situación desde diferente ángulo pero que seguramente van a funcionar de igual manera. Puedes enfocarte en compañía de un especialista en psicoterapia en modificar tus pensamientos o en encontrar la raíz "oculta" de tales pensamientos. Lo importante es que tu te sientas cómoda con la forma de abordar tu situación y que los resultados acompañen tu comodidad. Saludos
Hola, muy buenos días.
La forma en que expresas lo que te pasa habla de una desesperación intensa que aunque intentes controlarla te será muy difícil sin apoyo profesional.
Es muy importante que acudas con un médico para que realicé una evaluación de los síntomas, y te pueda prescribir el mejor tratamiento para tu condición, ya sea farmacológico y/o psicológico.
Lo que describe es sintomatología ansiosa, que parece le está generando disfunción. El tratamiento más efectivo, no solo en cuanto a rapidez sino a verdadera eficacia, es el que combine manejo con psiquiatra y con un paicoterapeuta (Terapia cognitivo conductual), siempre ambos. Saludos
Existe la posibilidad de que tu temor a morir pudo venir por algún evento desagradable reciente que estás experimentando; mediante la psicoterapia podrás tener un espacio para hablar y encontrar la circunstancia que te está perturbando y la relación que tiene con el moho.
Ese tipo de pensamientos pueden llegar a ser muy desgastantes. Para controlarlo, en un primer momento y si te encuentras sola, puedes tomarte un tiempo y realizar ejercicios de respiración, dejar de buscar información en internet, si te da tranquilidad puedes ir con un médico a que te de información adecuada, y por último, valorar que ya limpiaste y que has hecho lo que has podido para limpiar el moho.
Cuando suceden este tipo de pensamientos, suceden en distintos ámbitos, es importante que identifiques esto. Y que sepas que es algo que puede ser tratado por un especialista que te acompañe a erradicarlos, y que tengas una vida más tranquila en ese sentido en caso de que así lo decidas.
Un saludo
Te recomiendo buscar a un especialista en trastornos de ansiedad, principalmente de el trastorno obsesivo compulsivo. No es algo de lo que alarmarse, pero sí puede ayudarte a salir más rápido de ésta situación.
Mira, quizá (aclaro que sólo es una posibilidad) lo que te podría ayudar, es acudir con tu médico de confianza para que te revise, y sea él quien te valore, o te informe si corres o no algún peligro por haber estado expuesta. Lo que quiero decirte es que es posible que al escuchar a una autoridad médica capacitada, pueda ayudar en la disminución de tus síntomas, que te sientas más tranquila.
En compañía del terapeuta, se podrá trabajar en conocer el origen de esta situación, lo importante es poder tener esa voluntad de querer abordar la situación desde el enfoque terapéutico con el que te puedas sentir más cómoda y así poder tener mejores resultados sobre el tratamiento.
Hola, un primer paso podría ser recibir valoración médica para descartar cualquier riesgo, en caso de que no exista amenaza y que estos pensamientos persistan, se sospecharía de pensamientos obsesivos. Usualmente los pacientes quienes los presentan intentan controlarlos o evitarlos pero hacer esto solamente los empeoran, de tal forma que requieren acudir con el psicólogo para aprender a aceptarlos y retomar la rutina de vida usual.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.