Antes tomaba valsartan de 80 a 12,5, ahora tomo Losartan de 50 una en la mañana y una en la noche pe

3 respuestas
Antes tomaba valsartan de 80 a 12,5, ahora tomo Losartan de 50 una en la mañana y una en la noche pero no me la mantiene baja
Dr. Etsuo Tirado Hamasaki
Diabetólogo, Internista
Ciudad Obregon
aunque valsartan y losartan pertenecen al mismo grupo o familia de medicamentos (ARA II), no hay una tabla de conversión de dosis. Además, si el valsartan era 80/12.5 quiere decir que estaba combinado con un diurético, la hidroclorotiazida, en dosis de 12.5 mg. Si no está tomando un diurético, eso explica que la presión no baje. Es necesario que sea valorado en nueva consulta, ya sea con el médico que ha estado yendo, o con otro, para decidir el nuevo esquema de medicamentos y lograr la meta de control de la presión arterial

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
no tiene nada que ver la comparación que preguntas de valsartan con losartan y en los horarios que lo tomas, se necesita entender tu contexto para poder clarificar donde esta la falla de tu tratamiento, muchas veces ni siquiera son los medicamento de la presión es el estrés que la mayoría anda cargando
Hola, el tratamiento de las enfermedades crónicas como la hipertensión puede requerir ajustes conforme va evolucionando la enfermedad y este tratamiento siempre va encaminado a lo que cada paciente requiere, es decir es individualizado; yo le recomiendo acudir con su médico de confianza para lograr el objetivo de presión arterial de acuerdo al tratamiento que usted necesite.

Expertos

Ruben Herrerias Guerrero

Ruben Herrerias Guerrero

Internista

León

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2799 preguntas sobre Hipertensión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.