¿Algún psicólogo que me ayude a tomar la mejor decisión en cuanto a mi vida laboral? (y personal). T

13 respuestas
¿Algún psicólogo que me ayude a tomar la mejor decisión en cuanto a mi vida laboral? (y personal). Tengo varios objetivos pero siento que no puedo avanzar (procrastinación). No sé si continuar en mi carrera en aeronáutica o cambiar de carrera a mis 32 años. Esta insatisfacción laboral y las pocas relaciones significantes (por cerrarme emocionalmente) hacen que no pueda dormir (desvelo) y me la pase en el celular lo cual está mermando mi vida.
¿Cómo puedo elegir al mejor psicólogo?
¿Cómo me aseguro que con esta persona voy a tener química y será empática? ¿Cómo podría conocer su manera de trabajar?
En un artículo que se encuentra en mi perfil, puedes orientarte acerca de cuál es la mejor terapia respecto a tus necesidades. Podrías estar cursando por un cuadro de ansiedad derivado de las demandas con las que tienes que cumplir en el día a día y por eso los síntomas de insomnio. En una primera entrevista de diagnóstico puedes darte cuenta si te sentirás cómod@ con el o la terapeuta. Con gusto puedo atenderte.

¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, tal vez sería recomendable replantearse el plan de vida o hacer uno nuevo, redefinir tus objetivos a corto, largo y mediano plazo, y volver a poner en orden tus prioridades, lo cual puedes hacer en conjunto con tu terapeuta. En relación a la segunda pregunta, puedes valerte de herramientas como doctoralia que te permiten conocer las opiniones de otros pacientes acerca de los terapeutas de tu zona.
Saludos.
Hola, la metodología que manejo puede serte muy útil. Es un híbrido entre psicoterapia y coaching profesional. Puedes ver videos de sesiones en vivo con personas para que conozcas cómo funciona y también puedes tomar una sesión de acercamiento sin costo para explicarte más. Saludos.
Hola buenas tardes por lo que comentas estás en un momento de muchas preguntas en tu vida. Es importante que tengas una primera sesión con una psicóloga con enfoque integral para que puedas ver las posibilidades de respuesta a todo lo que te está abrumando.El clic con tu terapeuta lo sentirás cuando estés en ese momento. Quedo a tus órdenes,saludos cordiales.
Hola. Parece que te estuviera costando trabajo tomar algunas decisiones, y al no poder hacerlo estuvieras experimentando ansiedad (insomnio) y procrastinando. Quizá hay una decisión que estás aplazando por alguna razón. En una psicoterapia podrías explorar las razones que te impiden tomar una decisión, pueden tener que ver con tu forma de ser, con pensar mucho las cosas (sobrepensarlas), con ideas que limitan una decisión, etc. En la psicoterapia podrías averiguar qué te está deteniendo de tomar una decisión.
Creo que cuando preguntas "cómo elegir al mejor psicólogo" o "asegurarte que con esa persona tendrás química y habrá empatía", te gustaría tener la seguridad de que es una buena elección, igual que con la carrera o con tus situaciones personales, parece que quisieras estar seguro de que lo que decidas será una buena elección. Creo que cuando se trata de decisiones, no se puede conocer por adelantado si la decisión tomada es la mejor, sino que ya que se decidió es que uno puede saber si lo que eligió fue lo mejor o no. En otras palabras, para saber primero habría que probar.
Puedes investigar sobre los distintos enfoques que hay en psicoterapia, y podrás ver si hay alguno que consideres más cercano a lo que buscas, conocer los perfiles de los profesionales, o incluso, apoyarte en la opinión de personas que conozcas, quizá tengas algún conocido/a que esté en un proceso de psicoterapia y te pueda hablar de su experiencia o alguien cercano te pueda referir con algún terapeuta. También puedes preguntarle directamente a los profesionales sobre su método, forma de trabajo, etc.
Saludos.
Hola, veo que pareces tener muchas dudas sobre tu futuro, la procrastinación suele ser un síntoma de algo que se agita en tu mente, por eso es importante descubrirlo y evitar que te consuma. Debes seguir ese impulso por encontrar la salida y no estancarte. Es muy común tener dudas sobre la carrera que has elegido, pero antes de abandonar tu carrera por un arrebato date un espacio para tu mente creo que te lo está pidiendo. Te invito a mi espacio de corte psicoanalítico presencial o virtual.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La mejor decisión es aquella que a ti te haga más sentido porque quien va a sostener sus consecuencias eres tú. Todos los caminos laborales tienen sus complicaciones, si logras encontrar aquello que a ti te haga latir el corazón, vas a poder enfrentar los desafíos qué vengan con mayor pasión. Concuerdo con lo que te dicen los demás terapeutas, prueba a conocer a algún especialista y sabrás si sientes comprensión y entendimiento.
El espacio íntimo y emocional de la psicoterapia te permitirá practicar esa apertura emocional y descubrirte para que puedas compartir quién eres con quienes tú lo decidas. ¡Mucha suerte con todos estos retos!
Hola, veo que tienes muchas preguntas y dudas sobre varias decisiones que debes tomar, me parece que es un buen momento de iniciar un proceso terapéutico. Te sugiero que ingreses aquí a Doctoralia y revises nuestros perfiles, puedes preguntarnos nuestra metodología o si hay alguien que te inspire confianza puedes pedir una sesión inicial y así encontrar una lugar donde te sientas escuchada. Inténtalo y aventúrate para que puedas dar el salto y navegar con tus metas. Bienvenida a Doctoralia. Saludos
Hola. Busca a un psicólogo y cuando hables con él, comentarle tu situación y preguntale con confianza cuál es su forma de trabajar, en esa llamada ya puedes ir decidiendo. Después asiste a una 1er entrevista y ahí te darás cuenta si sientes esa conexión y te sientes escuchada y comprendida. Solo así, experimentandolo, podrás decidir con mayor certeza. Te deseo éxito en tu terapia y tus desiciones profesionales y personales. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Sientes que no puedes avanzar o no quieres avanzar, sé honesto contigo. Si tu respuesta es que no puedes, piensa en qué te lo está impidiendo?
Parece que no estás a gusto en tu carrera de aeronáutica, pero quizá no estás listo para dejarla aún, aunque quizás el costo es esa insatisfacción con la que vives…
A veces los cambios son necesarios, pero también son difíciles, y a veces la resistencia es parte del proceso, se paciente con tu proceso, acude a terapia, trabájalo, encuentra respuesta.

Tal vez no es lo que esperas leer, sin embargo, me parece importante acotarlo, para tener expectativas realistas. No hay manera 100% segura de que vayas a hacer click o no con un terapeuta; lo que sí está en tus manos, es a hacer una exploración de la formación del terapeuta y simplemente darte una oportunidad con quien hayas decidido buscar apoyo.
Así mismo, quiero agregar que esta crisis que describes si bien puede ser muy molesta o incluso angustiante, también es común dentro de tu rango de edad; puede sonar trillado, pero no deja de ser cierto que no hay edad para volver a empezar un capítulo nuevo en nuestras vidas.
Creo que hablar a profundidad y detalle de esto con alguien que haya pasado por algo similar te puede ser de mucha utilidad. Espero que las cosas mejores y poco a poco vayas re-conociéndote en lo que parece un nuevo camino en tu vida.
Puedes seguir estos pasos: Primero, busca psicólogos que se especialicen en terapia cognitivo-conductual (TCC) o en orientación vocacional, ya que estos enfoques pueden ser útiles para tus necesidades.

Esta página te permite ver sus perfiles y su formación, esto te ayudará a escoger al psicólogo(a) más apta para tu caso. Si tienes dudas, puedes escribirles directamente y preguntarles sobre si han atendido casos como el tuyo, o cualquier otra duda que tengas que te ayude a escoger a alguno.

La empatía y la conexión con el psicólogo son esenciales para una terapia exitosa. Al hacer este primer contacto te ayudará a saber si te sientes comprendido para entonces poder agendar una primer cita. Si en algún momento no te sientes cómodo o crees que no hay empatía, no dudes en buscar otro profesional que se adapte mejor a ti.
Me parece que estas sobrepensando las cosas. Desde el inicio tú podras percibir si te sientes cómodo en la sesión y si puedes continuar o no es tu decisión. El enfoque también depende de ti, lo importante es vencer esas resistencias y atreverte a iniciar un proceso psicoterapeutico, tal vez ni siquiera pase lo que imaginas. También es importante trabajar mucho la procastinación y saber si no se trata de algún trastorno, por eso es importante acudir a terapia.