Alguien me puede ayudar a decirme qué me puede ayudar?Estoy desesperado, he ido con más de 5 profesionales

8 respuestas
Alguien me puede ayudar a decirme qué me puede ayudar?Estoy desesperado, he ido con más de 5 profesionales y todos coinciden en que tengo rinitis alérgica pero nadie me ha podido ayudar a frenar estos ataques que me dan. Me estoy tomando el Evastel Z pero no me ha ayudado en nada.
Muchas gracias.
Me parece que los tratamientos se han quedado cortos en el sentido de restaurar tu estado de salud previo.
Considero que se debe realizar una adecuada valoración, tener presente otros diagnósticos y planes de tratamiento con metas claras.

Buen día.
Para poder ofrecer un plan de tratamiento es importante saber: cuáles son los síntomas, qué tratamiento ha usado, por cuánto tiempo, si se han hecho pruebas de alergia, y si ha recibido inmunoterapia (vacuna).

En base a eso son las opciones o alternativas que se pueden ofrecer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, generalmente se trata con una series de medicamentos esteroide nasal (controlador) por algunas semanas, más antihistaminicos y valorar si se podría usar algún descongestionó depende de la gravedad y persistencia de tus síntomas recuerda que es importante acudir con Alergologo, ya que podemos saber la causa de tus síntomas y ofrecer un tratamiento efectivo a base de vacuna (inmunoterapia de desensibilizacion). Saludos.
Buenos días.
La rinitis alérgica es un padecimiento alérgico crónico, para que su tratamiento sea exitoso es necesario primero corroborar que efectivamente sea alergia (por medio de historia clínica con síntomas compatibles con alergia, revisión física y pruebas de alergia compatibles con diagnóstico) posteriormente el tratamiento será por una parte farmacológico para control de síntomas pero también se puede proponer tratamiento inmunológico (vacunas de alergia) que van dirigidas a la causa de los síntomas para obtener un tratamiento integral y una mejoría significativa de los síntomas que padece. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Gracias por escribir. El tratamiento medico se enfoca al control de los sintomas. Ahora, dependiendo de la severidad de los mismos y frecuencia de presentacion, tenemos muchas opciones terapeuticas para mejorar la ventilacion nasal y controlar los síntomas que le acompañan. Probablemente requieras un tratamiento mas amplio. Saludos.
Hola. Es muy difícil decir por que no ha mejorado. Sugiero que la valore un alergólogo y vea si es necesario realizarle nuevos estudios o complementar su valoración con un otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No nos dice si ya le hicieron pruebas de alergia, y si ya ha tenido tratamiento con inmunoterapia (vacunas).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. El manejo de la rinitis alérgica comprende varios medicamentos de los cuales cada uno tiene una función específica, tanto para aliviar los síntomas que está presentando en este momento, como para prevenir que estos aparezcan nuevamente. Un punto de suma importancia en este tipo de padecimientos son todas las medidas que deben de tomar los pacientes alérgicos en su vida diaria que va desde alimentación y Otras para evitar el contacto con los alergenos que son las sustancias que favorecen la aparición de los síntomas. Pida una nueva opinión con un especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo. Saludos. Otras para evitar el contacto con los alergenos que son las sustancias que favorecen la aparición de los síntomas. Pida una nueva opinión con un(a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo. Saludos