Agradecería que algun profesional responda mi duda, gracias. Tengo trastornos de ansiedad y ataques
5
respuestas
Agradecería que algun profesional responda mi duda, gracias.
Tengo trastornos de ansiedad y ataques de panico, me recetaron 20 mg de propranolol cada 12 horas y clonazepam 4 gotas unicamente en una crisis, pero empecé a tomar Terfamex 30 mg en ayuno, ¿Puede causarme algun daño?
Tengo trastornos de ansiedad y ataques de panico, me recetaron 20 mg de propranolol cada 12 horas y clonazepam 4 gotas unicamente en una crisis, pero empecé a tomar Terfamex 30 mg en ayuno, ¿Puede causarme algun daño?
Buen dia. Si tu previamente has padecido sintomas de ansiedad y ataques de panico, no es recomendable usar medicamentos para bjar de peso, como es el caso del Terfamex (fentermina), este es un derivado de anfetaminas, anorexigeno. Lo cual va a aumentar considerablemente tus sintomas de ansiedad.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, el tratamiento indicado (propranolol y clonazepam) únicamente aligerará los síntomas, pero en realidad no está resolviendo el problema. Medicamentos como terfamex no es buena idea si sufre de ansiedad. Bonita dia
El trastorno de panico debe tratarse con un antidepresivo serotoninergico tipo escitalopram como medicacion de base, y complementarse con un ansiolitico . Evite el propanolol por la posibilidad de hipotension ortostatica, y por ningun motivo tome fentermina.
Las respuestas fisiológicas de su cuerpo responden al medicamento, pero la ansiedad también es una señal de alarma del cuerpo ante situaciones que ponen en peligro su integridad. Independientemente del uso de medicamentos que le ayuden a sentirse mejor, es importante que observe en qué momento se presenta la ansiedad, si está relacionado con alguna situación, persona o lugar, que dispare dicha respuesta. Las alarmas biológicas son respuestas automáticas del cuerpo que lo preparan para enfrentar una situación que una parte de usted percibe, sin darse cuenta, como peligrosa. Si bien la ansiedad es incómoda, es un mensaje de su cuerpo y su la parte inconsciente de su mente para que se dé cuenta que hay una situación en su vida que necesita atender o resolver. Es muy probable que mientras no atienda esta situación, la respuesta biológica de ansiedad se siga presentando. El trabajo terapéutico junto con el uso de medicamentos son recomendables.
La fentermina lo mismo que otros medicamentos para reducir el hambre no son recomendables en las personas que padecen ansiedad y/o pánico, lo mismo que la cafeína y las bebidas energizantes como el Red Bull. Ginko Biloba, guaraná, ging seng tampoco son recomendables. El propanolol puede ayudar a reducir los síntomas como las palpitaciones, la sudoración y el rubor facial, sin embargo pueden producir hipotensión y en consecuencia mareos o desvanecimiento al levantarse de la cama o ponerse de pie. El dar clonazepam únicamente durante una crisis no es un tratamiento "completo" para la atención de problemas de ansiedad o pánico.
Saludos, Dr. García
Saludos, Dr. García
Expertos
Preguntas relacionadas
- Sufro de trastorno de ansiedad y me han dado en diferntes ocasiones Adepsique y tambien Pregabalina...Mi duda es cual será mejor para mi trastorno?
- Buenas, mi hijo hace 15 dias esta tomando Acido valproico de 250mg y Escitalopram de 20 mg desde hace 1 año. Ambos se los mandaron para la ansiedad ... pero el dice que no siente mejoria , deberia cambiar el tratamiento? Muchas gracias por su atención
- Voy a todo tipos de médicos y no saben decirme que tengo estoy tomando clonazepam mi síntomas son compresión en la cabeza mareos baja presión y debilidad corporal cansancio dicen ser stres me hice muchos estudios que solo salta lo que tengo hace años migraña vestibular y cervicalgia cada día estoy peor…
- Tomo Anapsique de 25 mg. y Alprazolam de 2 mg., por decisión propia fui al psiquiatra por mucha ansiedad, depresión y me dieron Leptopsique de 4 mg. Además soy epileptica. Los primeros días me sentí bien, y como al 7mo me dió un ataque de ansiedad que jamás había experimentado. Que hago?
- Estoy en tratamiento psiquiátrico por un trastorno de ansiedad, llevo dos meses tomando altruline sertralina, y me ha funcionado muy bien el problema es que por esta ocasión se me dificulta comprar la patente, habrá algun problema si compro el genérico?
- He sufrido ansiedad desde abril del año en curso (2020) y he pasado por todos los síntomas físicos, pero ahora estoy con dolor de cabeza en la sien y la nuca de un lado y se va al otro llevo poco más una semana, esto está relacionado con la ansiedad o es otro tema?? Ya fui con el médico y dice que si...…
- Hola estoy tomando paroxetina y risperidona. Hoy tomé dos vasos de alcohol y no me tomé la medicación está bien. No tomaba alcohol hace mucho
- Hola. Tengo 19 años y me da “asco” comer en mi casa de la comida que hago o que me hace mi pareja. Pero en la calle si como de todo. Por qué?
- Tengo una preguntas y sobre ¿por que imagino cosas? En esta semana he estado "viendo" animales, personas, objetos, etc. Entonces volteo bien y no hay nada :( ¿a que se debe? :( y ¿que debo hacer para dejar de tener esas visiones?
- Es normal que se suba la presión arterial por tener ansiedad?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 344 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.