Acabo de terminar una relación y quiero insistir buscándola, Siento que sin ella no tengo vida, me

7 respuestas
Acabo de terminar una relación y quiero insistir buscándola, Siento que sin ella no tengo vida, me han dicho que eso es dependencia emocional, me gustaría saber si es así, para entonces ir con un psicólogo o psiquiatra o que profesional deba ir.
Buenos días! Cuando sentimos que nos quedamos vacíos si una persona determinada se aleja de nosotros, podemos pensar que hay rasgos dependientes de la personalidad. Cuando somos independientes, somos capaces de nutrir las diferentes áreas de nuestra vida y así, sentirnos satisfechos como individuos. Es ahí cuando podemos compartir y crecer con el otro sin sentir que nuestro bienestar depende de que el otro se quede con nosotros y nos nutra. Por lo que expresas, parece que sí tienes un estilo dependiente de relación, pues colocas todo el sentido de tu vida en otra persona, lo cual se puede volver muy pesado e incluso asfixiante para tu pareja. Es importante que acudas con un terapeuta para que resuelvas esto y aprendas una forma más sana de relacionarte. Saludos!

Buen día, mas que considerarlo ya como una dependencia emocional primero es bueno saber realmente como estas viviendo el proceso de separación, en dicho caso el duelo de una ruptura se puede trabajar con una psicoterapia, en donde se te hará una evaluación donde se podrá recomendar la evaluación psiquiátrica en caso de ser necesario.
Buenas tardes.

Pueden haber rasgos de dependencia emocional en la situación que estás viviendo, sin embargo para entender mejor qué te ocurre, sí te recomendaría que acudieses a una terapia individua con un psicólogo.
Ya que, mas allá de colocar el título de "dependencia emocional", no te la estás pasando bien y me parece que no sabes como continuar sin pensar constantemente en tu pareja.

Saludos.
Hola! Claro que la terapia puede ayudar. Si quieren tomar terapia de pareja está bien, pero además de terapia de pareja yo te recomendaría tomar terapia individual ya que el tema de abuso es algo que tienes que trabajar tu de manera individual, de lo contrario seguirá afectándote y por consiguiente afectando tu relación de pareja.

Saludos!
Buen día
Al final es una perdida y como toda, deja un vacío. Yo te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para trabajar la parte del duelo y en el camino descubrir si existía una codependencia emocional.
Una pareja viene a complementar nuestra vida. Nosotros somos responsables de nuestra felicidad. Es una etapa, que con ayuda profesional podrás salir adelante. Un abrazo.
Es normal pasar por un proceso de duelo después de terminar una relación y durante la negacion se insiste en pensar que la relacion puede continuar, si persiste en no aceptar que ha terminado, seria importante analizar sus apegos mediante un proceso terapéutico.
Insistir o buscar rehacer una relación no necesariamente es independencia por lo que te sugerimos no dejar de insistir en esa relación que te hizo mucho bien si en esa búsqueda descubres que ella definitivamente ya no siente nada por ti, ya no te ama entonces acude a recibir ayuda terapéutica para que superes esa pérdida.