acabo de terminar TX de ortodoncia, pero uno de mis incicivos centrales superiores es mas grueso que

8 respuestas
acabo de terminar TX de ortodoncia, pero uno de mis incicivos centrales superiores es mas grueso que el otro y da aspecto de que esta salido y chueco este diente. como puedo solucionar este problema? ya que me gustaria que se viera parejo como el otro. agradeceria sus respuestas! gracias.
Recuerda que la ortodoncia solo modifica la posicion de los dientes, la forma, el tamaño, o el color se deben de modificar por otros medios, como puede ser la protesis

Hola que tal:

se te tendría que valorar, pero unas de las alternativas de tratamiento a como lo platicas sería la colocación de carilla o bien darle forma con resina.
Debido a la mala anatomía que presenta tu diente, sólo se puede mejorar por medio de carillas ya sea de porcelana que son las mas duraderas y que proporcionan una mejor estética, son imperceptibles, o de resina que es un tratamiento mas económico y que dura menos tiempo
Lo más recomendable sería primero controlar esa inflamación a través de un detartraje (limpieza dental) y técnica de cepillado, En algunos casos puede complementarse con el uso de enjuague de clorhexidina al 0.12% durante 7 días
Coméntalo con tu ortodoncista, en ocasiones es necesario el contorneado cosmético en algunos dientes para darle armonía a tu sonrisa, este consiste en desgaste o incrementos que la den balance a tus dientes
Primero habría que valorar que el tratamiento de ortodoncia esté realmente terminado, de ser así sería un problema de la anatomía del diente y se podría corregir con alguna carilla o una resina, para tratar de volverlos más similares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante revisar cómo están tus dientes, probablemente con una resina o una carilla sea suficiente.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Te felicito y me da muchísimo gusto que hayas concluido el tratamiento de ortodoncia. Para solucionar el aspecto antiestético que produce uno de tus incisivos por ser de mayor tamaño primero debes saber que existen varias anomalías en los órganos dentarios y una de ellas es la anomalía de tamaño. Una vez que hayas acudido con el odontólogo o se lo comentes a tu ortodoncista seguramente te plantearán la posibilidad de someterse a un tratamiento de prótesis fija para rebajarlo en su grosor lo suficiente (recuerda que "La belleza cuesta" ) para que cuando el técnico de laboratorio en conjunto con el profesionista elaboren una corona estética independientemente del tipo de material, para que quede estéticamente acordé a todos los dientes presentes.SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.