a qué se debe que tengo años con mareos, taquicardias y asfixias pero no pasa de ahí, tomo medicamentos

10 respuestas
a qué se debe que tengo años con mareos, taquicardias y asfixias pero no pasa de ahí, tomo medicamentos sólo cuando es demasiada la molestia? Esto desde los 15 años de edad, ahora tengo 50 soy mujer.. gracias.
Saludos.
Los síntomas que comenta podrían corresponder a un trastorno de ansiedad o un ataque de pánico. Sin embargo, a veces corresponde a otro tipo de enfermedades netamente físicas, por lo cual necesita una valoración por un especialista (psiquiatra) para descartar alguna causa orgánica.

Si ya lo ha hecho y continua con tales síntomas, entonces si puede ser un trastorno de ansiedad. Sin embargo, los síntomas no remitirán solamente con el uso de medicamento, sino también necesita una psicoterapia que le ayude a manejar tales síntomas.

Permitanme insistir, pero el Trastorno de Panico (Ansiedad Paroxistica), es una disfuncion primariamente neurobiologica, de circuitos neurales especificos (locus ceruleous, y sustancia gris periacueductal del tallo cerebral ), directamente relacionado con un desbalance bioquimico (noradrenergico/serotoninergico critico a nivel hipotalamico), precipitado por una oscilacion abrupta del pH -alcalosis-, (hiperventilacion,sustancias psicoestimulantes como la cafeina, CCK-8, lactato de sodio,etc. Y de fondo genetico. La vivencia panica (miedo extremo sin causa aparente) conduce al paciente a un estado de hipervigilancia (ansiedad flotante), con la consiguiente aparicion de epifenomenos cognitivos secundarios (fobias,hipocondriasis). Ergo: Se recomienda un manejo inicial farmacologico (ver esquema de amplio espectro con la clorimipramina) a fin de revertir el desbalance bioquimico en forma aguda, Y post. complementar con psicoterapia cognitivo-conductual.
Importante descubrir causa que origina a los 15 años este ataque de pánico que ha perdurado toda la vida. Medicamentos solo disminuyen parcial y temporalmente algunos síntomas. TERAPIA EMDR útil para reprocesar experiencias dolorosas o recuerdos traumáticos que se expresan a través de síntomas físicos psicosomáticos que alteran funcionamiento del organismo produciendo un circulo vicioso que perpetua los síntomas, creencias, pensamientos y emociones del ataque de pánico indefinidamente. Saludos y buen momento presente para "resolver" definitivamente y disfrutar la VIDA con mayor plenitud y libertad.
Buen día. Es importante una muy buena valoración de la sintomatología por un médico especialista, en caso podría ser un médico psiquiatra. A la par, una intervencion psicoterapéutico sería muy buena opción para comprender y generar estrategias que lleven a una mejora en los síntomas y por lo tanto en su calidad de vida. ¡Saludos!
Lo que mencionas me hace pensar en varios pacientes que tengo con esa misma sintomatología, y en todos ellos es ansiedad derivada de diferentes situaciones. Al encontrar la o las razones que te hacen sentir esto, ayuda mucho para empezar a hacer cosas diferentes.
En la mayoría de mis pacientes les ha ayudado el encontrarlo y verbalizas sus emociones y pensamientos, esto con ayuda de tareas terapéuticas.
Se que todos somos diferentes, pero considero que es algo mas emocional que fisiológico.
La especialidad en Psicología Clínica y de la Salud puede ayudar mucho, acude.
Hola
Generalmente somos autosuficientes y solo acudimos al especialista cuando no hay más remedio. Pero lo más importante es tener calidad de vida. Si en tantos años no has podido remediar o controlar esos síntomas y esto esta mermando tu bienestar, te recomiendo la terapia psicológica para trabajar los problemas de ansiedad. A veces necesitamos ayuda para entender la condición de nuestro padecimiento y poder aumentar nuestro poder de control.
La información que menciona no es suficiente para genenerar un diagnóstico pero al parecer se trata de un caso clinico que con los tests correspondientes se puede generar un diagnóstico y de alli partir para el tratamiento que pudiera ser terapia cognitiva conductual, la cual se recomienda para casos clínicos como ansiedad, fobias, toc y en casos mas severos, está terapia se apoya con un psiquiatra para lo farmacológico
Hola por los síntomas que mencionas, pudiera ser ansiedad y pánico, sin embargo te sugiero que acudas a terapia psicológica, ahí trabajarás situaciones que darán con el motivo de las taquicardias y la asfixia, si los presentas desde los 15 años de edad, algún acontecimiento traumático, que es necesario desenmascarar. Saludos y Garcias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Primero seria importante checar si no hay algún otro padecimiento u otra situación
Parece ser que has sufrido por años de ansiedad y o angustia crónica o bien ataques de pánico. el medicamento que tomas ocasionalmente te ayuda a contener todo lo que yace dentro, y así logras sobrellevar la situación. pero no has trabajado las causas el motivo el porque y fin que no profundices tu sintomatología esta no cambiara. Es importante un Proceso de Terapia. Mi enfoque es Humanista realmente creo que sin terapia no habrá ningún cambio. Saludos