¿A que especialista debo acudir si un niño abuso de mi hijo de 15 años?

10 respuestas
¿A que especialista debo acudir si un niño abuso de mi hijo de 15 años?
Buenas tardes, puede acudir conmigo tengo experiencia muy amplia en este tipo de problemas, soy psicóloga familiar con orientación psicoanalítica y familiar. Trabajaríamos conjuntamente con su hijo y la familia. Por el momento le recomiendo alejar por completo al niño de esta persona y atender el problema a la brevedad!!

En temas de abuso sexual infantil es muy importante el acompañamiento terapéutico para toda la familia, ya que todos viven un proceso difícil en el cual necesitan apoyo, en cuanto a su hijo es muy importante acuda con un psicólogo.
Hola muy buenas tardes, en este caso tenemos que ser precavidos e inteligentes para evitar tocar el tema con la familia y la persona que resultó afectada. Ahora es importante una revisión médica, para saber si no hubo o existió daño y lesión alguna. En muchas casos prefieren venir al psicólogo primero y tomar fuerza psicológica en avanzar. Es importante trabajar con un psicólogo con enfoque en terapia infantil o de juego, estos especialistas logran y saben llevar a cabo las pautas correctas para ir llevando acabo el proceso de recuperación. Aquí sobre todo el clínico tendrá que descartar, si la persona ronda por algún cuadro depresivo y canalizar la al paidopsiquiatra. La sugerencias sería buscar apoyo psicológico y familiar para ir paso, por paso despacio y al ritmo con tiempo al cambio.

Saludos, buen día.
Deben acudir a terapia, los padres con el hijo, para contener las afectaciones emocionales y en breve afron tar el evento y llevarse claves de superacion para evitar estancamientos inmerecidos. Claro q es importante una evaluación del posible daño fisico primero
Es un tema delicado que afecta a toda la familia. Y no solo la persona que lo vivio debe asistir a terapia. Yo le recomendaría recurir con un terapeuta especialista en casos de abuso sexual. Un programa cognitivo conductal es un protocolo muy utilizado actualmente.
Creo que en primer lugar los padres deben estar muy cerca de él, después acudir con su hijo a una psicoterapia psicoanalítica, para trabajar con la parte inconsciente, para ver cómo se encuentra el paciente. De ser necesario tendría que tomar algún ansiolítico o antidepresivo. Gracias
El especialista indicado con el cual es recomendable acudir es con un Psicólogo o un Psicoanalista, el cual realizará una valoración de las alteraciones emocionales ocasionadas por el abuso cometido y dará el tratamiento adecuado. Es importante que los padres del chico reciban orientación por parte de algún Psicólogo sobre el apoyo emocional que requiere su hijo en éstos momentos. También es conveniente una revisión médica con la finalidad de identificar si hubo lesiones físicas.
Buenas tardes puedes acudir a un terapeuta para ayuda psicologica para tu hijo.
Hola, considero que debe acudir el niño y la familia a terapia psicológica, de preferencia con psicólogo especialista en casos de abuso sexual, gracias.
Buenas tardes.
En este caso debes acudir con un psicólogo especialista en abuso sexual, trauma, estrés postraumático, en cuanto a la corriente se recomienda que sea sexólogo, terapia cognitivo conductual o humanista, en cualquiera de los casos si tu hijo es menor de edad el psicólogo estará trabajando en las sesiones con tu hijo y contigo.
Por otra parte estamos hablando de un abuso sexual por lo que es importante poner la denuncia correspondiente, pues se cometió un delito.
Y llevarlo al médico para revisión y exámenes.
Espero esta información te sea de útilidad.