A que edad un niño puede comenzar un tratamiento de ortodoncia? Tiempo maximo de un tratamiento d

9 respuestas
A que edad un niño puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Tiempo maximo de un tratamiento de ortodoncia brakets?
Buenas noches, puede iniciar una fase con Ortopedia aproximadamente desde los 6 años y continuar con tratamiento de ortodoncia, (brackets) desde los 11 años, es los más recomendado ya que tienen la dentición permanente más erupcionada, sin embargo se puede utilizar la técnica 4*2 antes de esta edad, el tiempo del tratamiento así como la mecánica, depende de cada paciente, por lo que le recomiendo acuda a una valoración clínica con el especialistas en ortodoncia. Saludos!

Un niño dependiendo de la edad, si se le detecta algún problema, requiere de ortopedia y/o ortodoncia (interceptiva o correctiva temprana)
Para decidir hay que realizar historia clínica con radiografías.
Saludos!!
La primer consulta con el ortodoncista es a los 6 años de edad donde se detectan problemas que se puede tratar con ortopedia, la ortodoncia ( brackets ) se comienza cuando ya están todos los dientes de dentición permanente(edad promedio 12 años,) sin embargo puede ser antes o después dependiendo de la erupción dental.
Un paciente con brackets se le debe de tomar estudios iniciales, intermedios y finales, donde vemos qué no haya daño alguno de sus dientes. No es conveniente dure un niño mucho tiempo con brackets pero si tenemos a un paciente mal portado si se alargan los tratamientos y habrá que sacar estudios para ver qué todo esté bien. El tiempo promedio de un tratamiento de ortodoncia solamente es de dos años y si es con ortopedia son más años de tratamiento. No hay un máximo de tiempo de tratamiento, se debe tener cuidado en cualquier tratamiento, solo asegúrate que sea un ortodoncista con cédula y/o certificado.
Depende del problema en ocasiones a los 7 años de edad se puede iniciar un tratamiento de ortodoncia interceptivo que podrá armonizar los maxilares y lograr espacio para la erupción de los dientes permanentes, a los 11 o 12 años se colocan brackets , si se requiere y se termina la alineación dental
Muy importante que sea un verdadero Ortodoncista con cédula profesional de especialista en Ortodoncia
HOOOLA !!!
BUENA NOCHE !!!
UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA COMO TAL PODRÍA INICIARSE ENTRE LOS 10 Ó 12 AÑOS DEPENDIENDO DE LA FORMACIÓN DE RAÍCES DE LOS ÓRGANIS DENTARIOS PERMANENTES YA ERUPCIONADOS CLINICAMENTE ( BRACKETS).
Y DESDE LOS 6 AÑOS DÓNDE EN TEORÍA YA TENEMOS LA ERUPCIÓN DE LOS PRIMEROS MOLARES PERMANENTES Y LOS CUÁLES NOS MUESTRAN EL PRONÓSTICO A FUTURO DE LA OCLUSIÓN Ó MALOCLUSIÓN QUE TENDRÁ TEÓRICAMENTE EL PACIENTE.
Y AQUÍ ENTRA LA ORTODONCIA INTERCEPTIVA Ó CORRECTIVA, QUE DON SINÓNIMO DE LO QUE TAMBIÉN LLAMAMOS TRATAMIENTOS DE ORTOPEDIA MAXILAR.
SALUDOS !!!
Hola, lo primero es hacer un buen diagnostico para saber cual es el origen del problema, si es dental, oseo o ambos, en caso de que el problema sea dental lo recomendable es comenzar al termino de la denticion mixta o inicio de que tengan la denticion permanente casi completa, esto puede variar de acuerdo al desarrollo de cada paciente pero podriamos decir que en promedio es entre los 10 y 12 años, en caso de que el problema sea oseo (de los huesos) o problemas relacionados con malos habitos, lo mejor es comenzar en cuanto se detecten.
Hola! El Tratamiento de Ortodoncia con Bracketts comienza una vez que el niño tiene el 2o molar erupcionado, es el momento ideal de usar éste tipo de aparatologia, previo tratamiento de Ortodoncia preventiva, interceptiva y correctiva que son fases en las que los dientes están en erupción y correcciones de posiciones dentales, lo quw harán los bracketts al final será dejar bien detallada la mordida, Saludos y a sus órdenes!!
¡Hola! Es importante precisar que no se debería tocar “ni un cabello” a un paciente para fines ortodónticos, sin haberle tomado y analizado, previamente, Estudios Auxiliares de Diagnóstico, pues en respuesta a su pregunta específica “¿a qué edad un niño puede recibir un tratamiento de Ortodoncia?”, debo decirle que -de manera estricta- no debería de ser antes de que cierren (o terminen su formación) los ápices de las raíces (es decir, las “puntitas” de las raíces). Para todo hay excepciones, y también hay etapas donde se pueden interceptar problemas en desarrollo, de diferentes formas y con diversas terapéuticas.
Por otro lado, el tiempo PROMEDIO que podría durar un Tratamiento de Ortodoncia, es entre 24 y 36 meses, y es algo difícil de precisar pues hay mucho factores que influyen en la “velocidad” de un tratamiento así.
La recomendación que ya le han hecho de asegurarse de acudir con un Especialista Titulado, y con Cédula Profesional de Especialista, es fundamental para que reciba la mejor orientación y atención.
Buenas noches.
Hola, el tratamiento puede iniciar como ortopedia (preventiva, interceptiva y correctiva), todo esto con previos estudios de ortodoncia, el ortodoncista valorara cuando es necesario colocar los brackets, esto entre 13 y 14 años, todo esto lo valora el especialista en Ortodoncia.