Que tal buen día, a mi hija de 13 años le hicieron una extracción de premolares del lado izquierdo p

7 respuestas
Que tal buen día, a mi hija de 13 años le hicieron una extracción de premolares del lado izquierdo para su tratamiento de ortodoncia, le pregunte al médico si no era necesario retirar los 4, o sea los del lado derecho también y me dijo que no, eso es verdad?
Lo ideal es que si se realizan las 4 extracciones derecho e izquierdo, con el objetivo de que el tratamiento sea simétrico y darle estabilidad final a su tratamiento también que se logre armonía y estética. Asegúrese de que realmente tenga la Especialidad en Ortodoncia.
A sus órdenes.

Hola, buen día! No es lo ideal realizar solo una extracción. En todo caso se deberían realizar 4 para que sea simétrico. Pero sería aún mejor si se pueden evitar las extracciones, actualmente contamos como ortodoncistas actualizados con varias herramientas para minimizar los tratamientos con extracciones. Le sugiero busque una segunda opinión antes de comenzar con el tratamiento, ya que es muy peque la nena y un mal diagnóstico y tratamiento ahora puede traer muchas consecuencias en el futuro.
Buen día, no es lo ideal aún sabiendo que cada caso es diferente, ya que puede ocasionar un problema mayor, le recomiendo que acuda con un especialista en ortodoncia con titulo y cédula para que le de una mejor opinion
realmente las extracciones de un solo lado solo solucionan el problema de acomodar los dientes, pero no dejan una sonrisa simétrica, la linea media se va a desviar todo hacia el lado de las extracciones, en algunos casos se hacen extracciones de arriba o de abajo, pero no de un solo lado, al menos que exista ausencia de dientes del otro lado. Recuerde que el primer paso de la ortodoncia es hacer un buen diagnóstico con radiografías, modelos y fotos, inclusive con todo esto le podrá mostrar el doctor cual va a ser el resultado final del tratamiento, sugiero una segunda opinion antes de continuar. A sus ordenes
buen dia, es dificil opinar sin revisar un paciente, pero si le recomiendo acuda con especialistas certificados , con experiencia , saludos y comentelo con el dr que le atiende sus dudas, sino, es valida una 2 opinion, saludos y cuidese!!!
En algunos casos puede realizarse la extracción de un solo premolar, recomiendo hablar con el ortodoncista de tu hija y que te explique la razón de esto,
Hola estimado paciente; para que el tratamiento de ortodoncia tenga un correcto resultado es preferible que las exodoncias de premolares sean de ambos lados, sin embargo esto lo determina el especialista a lo cual ya realizó una cefalometría para saber el procedimiento correcto, cualquier duda estamos para servirle en nuestra clínica contamos con especialistas actualizados para darle la óptima atención.