A qué edad se debe tratar la imposibilidad para pronunciar la c s ch g

5 respuestas
A qué edad se debe tratar la imposibilidad para pronunciar la c s ch g
Buenas tardes. Es muy importante tener presentes los aspectos de pèrsonalidad del niño o niña y en general el contexto en el que se estè desenvolviendo asì com su edad para hacerle llegar la asesorìa de manera correcta. Le recomiendo. Cosnulte con un psicopedagogo o bien con un fonoaudiòlogo ademàs tambièn deberà considerar que si se confirma que el niñio tiene un problema en la pronunciaciòn de ciertas palabras seguramente requerirà complementariamente apoyo psicològico y quienes estèn a cargo de èl seguram,ente tambièn requeriràn apoyo.
Gracias ¡¡¡¡¡

Es importante comenzar una inspeción del aparato bucal fonologico, frenillos y campanilla ya que el menor haya comenzado con la pronunciacion mas fluida del lenguaje, hay que revisar si esta tomando clases de educacion basica en dos o mas idiomas porque eso también influye. Se puede comenzar a ayudarle a una mejor pronunciación y comprención de la lengua a partir de los 06 años ya que este recibiendo una educación escolarizada mas formal y recordar que no hay que desesperarnos porque ellos estan normalizando el lenguaje y aprendiendo constantemente y cada niño aprende diferente.
Es cierto que hay edades en que el lenguaje se desarrolla del todo, dependiendo de la edad, el contexto social y familiar se puede o no favorecer la aparición del lenguaje. Es necesario en principio realizar una valoración de lenguaje y después analizar otras posibles causas. Por ejemplo la emocional. Lo mejor siempre es acudir a un especialista en terapia de lenguaje que haga una evaluación diagnóstica y en caso de ser necesario acudir con una psicóloga para tratar la parte emocional que pudiera estar influyendo. Saludos
Nuestro cerebro tiene diferentes etapas de desarrollo para los sonidos de los diferentes fonemas, sin embargo, la edad promedio para aprender a pronunciarlos adecuadamente es alrededor de los 5 a 6 años. Además debe ser capaz de analizar, estructurar y planificar una conversación. Después de los 6 años es muy difícil lograr resultados en terapia de lenguaje ya que el cerebro comienza otro tipo de aprendizaje. La evaluación pues, debería comenzar desde que nos percatamos que nuestro niño no habla igual que la mayoría de los niños de su edad. Se deben descartar alteraciones en la forma y función de todas las estructuras que conforman el aparato bucofonador (encargado de producir la voz y el habla que incluye labios, lengua, dientes, úvula o campanilla, cuerdas vocales, etc.), así como también integridad de la vía auditiva (descartar algún problema de sordera). Se deben involucrar el especialista en diagnóstico de trastornos de lenguaje, terapeuta de lenguaje y psicología.
Hola, buenas tardes. efectivamente como la Dra. Alatriste lo comenta, es importante llevar acabo una revisión de todos los sistemas involucrados en el producto final que es el lenguaje, tanto de comprensión como expresivo.
Es recomendable a partir de los 5 años iniciar terapias de lenguaje, ya que se espera a los 6 años este ya al 100 todo al respecto de todos los fonemas que componen nuestro lenguaje.