¿A partir de qué nivel de glucosa hay daño en órganos? Soy diabética con 5.8 de ah1.

9 respuestas
¿A partir de qué nivel de glucosa hay daño en órganos? Soy diabética con 5.8 de ah1.
El daño orgánico consecuente de la evolución de la diabetes está demostrado en niveles mayores a 7.5% de HbA1c. Debe mantenerse un objetivo de glucosas de ayuno <100-120 mg/dL y después de los alimentos <180 mg/dL. Vigile sus glucosas, registre en una bitácora que le será de ayuda a su médico en el ajuste de las medicinas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Hay algunos reportes que sugieren que desde 115 mg/dL. Las complicaciones cardiovasculares (infarto cerebral y cardíaco) dependen de otros factores además de la glucosa. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A partir de 126 mg/dl, saludos
No hay respuesta exacta sobre eso.De hecho la ADA tiene estándares de "buen control" con glucosa las 2 horas de 180 Mgs, lo cual se me hace alto .en mi práctica prefiero mantener la glucosa después de los alimentos en menos de 140 Mgs y en ayunas en menos de 100 .

En cuanto la hemoglobina glucosilada un valor de 5.8% es muy bueno,pero no quiere decir que no has tenido glucosas altas.Ej.si haces un promedio de glucosa a las 3 de la mañana:Ej. 70 mgs,en ayuno 100 y después de alimentos debe ser menor a140 ,y traes 200 Mgs y sacamos un promedio = 123Mgs,
Lo cual para propósitos prácticos es muy bueno,¡¡pero tuviste 200!!.Asi pues lo mejor es menos de 6% con glucosa en ayuno de 100 y 140 despues de alimentos.

hay que considerar cuánto tiempo en el dia fué la elevación de glucosa y cuántos años con esos rangos.Pero hay otros factores como Hipertensión arterial, colesterol,triglicéridos, tabaquismo, circulación arterial,ácido úrico,Etc.
Espero te haya ayudado.
Buenos días.
A partir de un nivel de glucosa de 125 mg/dl en ayuno y de 180mg/dl dos horas después de comer. En cuanto a la hemolgobina glucosilada se recomieda en gente con diabetes que esta esté por debajo de 7% (en algunas veces por debajo de 7.5%).

Si usted mantiene su nivel de glucosa en ayuno máximo a 100mg/dl, dos horas después de comer en máximo 180 mg/dl y una hemoglobina glucosilada de 7%, es altamente probable que jamás obtenga una complicación por diabetes y por ende tener una mejor calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Con hemoglobina glucosilada mayor de 6.5 a 7 ya se pueden presentar las complicaciones. Debido a esto es que se define el umbral a partir del cual se debe iniciar el tratamiento para la diabetes. Claro que a mayor cifras de esta medición el riesgo es mayor, por eso se recomienda mantener estas metas en la mayoría de los pacientes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es importante no estar arriba de 115 que es cuando se reporta daño a órgano y una hrmoglobina glicosilada menos de siete.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El buen control de glucosas permite disminuir el riesgo de complicaciones microvasculares, en riñón, retina, y la neuropatía diabética, particularmente, los cuales son responsables de los problemas como amputaciones, insuficiencia renal, ceguera. Pese a mantener un buen control glicémico, sin embargo, los pacientes diabéticos mantienen un riesgo mayor a lo normal de eventos cardiovasculares como infarto de miocardio o cerebral, por lo que debe estar informado al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El diagnóstico de diabetes se establece con valores iguales o superiores a 6.5% de hemoglobina glucosilada, pues a partir de este punto de cohorte se vió que inician los primeros cambios en la retinopatía diabética. Las guías nos marcan niveles de control entre 7% y 7.5% sobre esto se incrementa el riesgo de afectacíon a los pequeños vasos, arterias y nervios en distintos órganos, causando nefropatía, retinopatía y neuropatía del paciente que vive con diabetes. Entre mayores son los niveles de glucosa, mayor descontrol, lo que promueve la aparición más temprana de estas complicaciones.