A mi papá (tiene 76 años) le recetaron recién (en el IMSS, el doctor general que lo revisa periódicamente),

5 respuestas
A mi papá (tiene 76 años) le recetaron recién (en el IMSS, el doctor general que lo revisa periódicamente), como tratamiento contra el insomnio, Triazolam por un año. Buscando información veo que se receta por períodos cortos y que no se recomienda para adultos mayores. ¿Es aconsejable que lo tome?
Hola buen día, le sugiero solicite valoración por un especialista en Neurología Clínica para estudiar el origen del insomnio y seleccionar el tratamiento ideal; aunado a que tiene usted razón no se recomienda en pacientes que rebasan los 65 años de edad.

Saludos.

Excelente día.

Efectivamente tiene que valorarlo un neurólogo y si su papá creyera que algo más lo está limitando a conciliar el sueño, puede acudir a una Psicoterapia psicoanalítica. Saludos
Lo ideal en este caso es que lo evalúe un Psicogeriatra, que es el psiquiatra especialista en adulto mayor. Saludos
Estoy de acuerdo, es importante conocer su circunstancia, su ritmo de vida en el día y su estado de salud en general, muchos adultos mayores toman una siesta durante el día y eso le "roba" horas de sueño por la noche. Posiblemente también este pasando por niveles de estrés o angustia que le provocan el insomnio.
En efecto no es el mejor tratamiento ni está excento de efectos secundarios. Es bien sabida la limitación que existe en instituciones públicas para conseguir consultas por especialistas. Le sugiero hablar amablemente con su médico familiar para solicitar un envío a segundo nivel, donde podría valorarlo ya sea un neurólogo, un psiquiatra o un geriatra, según la disponibilidad en su región. En caso de negativa por parte del médico, o si la cita le queda muy retirada, busque atención por alguno de estos especialistas en el medio privado, para posteriormente ver la posibilidad de que le puedan estar proporcionando medicamento en la institución. Mucha suerte!