A mi mama se le acabo el cartilago de las rodillas. de un tiempo para acá le duele mucho todo su cuerpo.

6 respuestas
A mi mama se le acabo el cartilago de las rodillas. de un tiempo para acá le duele mucho todo su cuerpo. no se porque y nada mas le dan medicina para dolor. que creen?
Dependiendo de la edad es el tratamiento que se le pudiera sugerir, el cartílago va sufriendo degeneración y esto provoca que duela porque ya no tiene el tejido que sirve como colchón y este ya no se vuelve a regenerar.
si les comentaron que había que hacer una cirugía, así es, pero si ustedes no aceptaron, el único tratamiento que queda es el darle analgésicos y ya, va a llegar un momento que ya no va a poder caminar y entonces va a requerir urgentemente un reemplazo articular
para esto se requiere una revisión y valorar el grado de deterioro que tienen sus rodillas y explicarles lo que tiene, porque lo tiene y como se le puede quitar ese dolor

lo mas probable es que tenga una gonartrosis grado 3 de ambas rodillas y necesite reemplazo articular
Hay que valorar a su mama.
Si no hay antecdentes de enfermedades reumatologicas en su familia. Probablemnte estemos hablando de osteoartrosis.
Actualmente existen distintos metodos de tratamiento para alivio del dolor articular,
aunque lo mas probable es que se solucione con cirugia.

Le recomiendo acuda con un ortopedista para mas informacion.
La osteoartritis es una enfermedad que se caracteriza por el "desgaste" del cartílago articular, siendo su principal síntoma dolor, algunos otros crepitación, rígidez y conforme avanza la enfermedad deformaciones, ese último momento es cuando la osteoartritis se considera quirúrgica, previo a ello la osteoartritis es una enfermedad que se debe controlar con mantner peso adecuado, alimentación balanceada, rehabilitación, tratmaiento analgesico, ya que hasta el momento no hay un medicamneto que recupere el cartílago perdido
Es probable que la artrosis (desgaste) de sus rodillas sea importante, lo recomendable es acudir con un ortopedista para que solicite radiografías, y en base a los resultados que se obtengan plantear un tratamiento, que probablemente sea colocar una prótesis de rodilla
Es muy posible que tenga osteoartrosis, requiere una valoración integral para poderle ofrecer un tratamiento adecuado para ella, pero si no tiene cartílago articular, es posible que requiera un tratamiento quirúrgico para quitar el dolor.

Te recomiendo acudir a un ortopedista para una adecuada valoración