A mi mama de 94 anos la inyectaron con 1.25mg de Avastin ayer sept 9,2014 para tratar degeneracion macular

4 respuestas
A mi mama de 94 anos la inyectaron con 1.25mg de Avastin ayer sept 9,2014 para tratar degeneracion macular en ojo izquierdo. Necesitara mas tratamiento y cuan seguido? Gracias.
La degeneración macular se ha estudiado enormemente en todo el mundo por ser una enfermedad que causa ceguera y discapacidad, Los resultados de los estudios CATT e IVAN indican que ranibizumab (Lucentis) y bevacizumab (Avastin) confieren beneficios con el uso mensual de ambos fármacos. El bevacizumab por razón necesaria, no cumplió con equivalencia con el ranibizumab mensual. El bevacizumab usado en un régimen de por razón necesaria no alcanzó el resultado visual superior alcanzable con ranibizumab mensual, esto significa que debe mantenerse la aplicación del fármaco mensual hasta dos años. El seguimiento continuado a 7 años en el estudio SEVEN-UP también sugirió una persistencia a largo plazo de la actividad de la enfermedad en la mayoría de los pacientes.

Es variable el numero de aplicaciones que requiere cada paciente y hay que valorar la respuesta al tratamiento, hay medicamentos nuevos por llegar a Mexico.
El protocolo de tratamiento para la Degeneración Macular relacionada a la edad de tipo húmeda es de 3 dosis, 1 dosis al mes seguido de estudios para valorar respuesta.
Actualmente la aplicación de antiangiogenicos (Avastin, Lucentis o Aflibercept) se aplica cuando la degeneración macular esta en la fase activa ( húmeda), por lo regular se aplican 3 dosis mensuales y posteriormente por razón necesaria, esto es cuando continúa la fase húmeda ( con membrana neovascular ). El tratamiento en promedio son 8 inyecciones el primer año, 4 el segundo año, el tercer año 2 inyecciones al año, pero es muy variable dependiendo el caso.