se puede operar a pacientes con mácula seca?

4 respuestas
se puede operar a pacientes con mácula seca?
La degeneración macular variedad seca no se opera.

Se puede utilizar la visión remanente, con tratamientos no quirúrgicos que ofrece la especialidad de Visión Baja,

No, la degeneracion macular variedad seca no se opera, el tratamiento consiste en administración de antioxidantes, vitamínicos y minerales como omega 3, luteina, zeaxantina, zinc etc todos los días, para prevenir o estabilizar el proceso.
También ayuda una dieta balanceada, dejar de fumar si lo está haciendo, ejercicio, en fin todo lo que pueda mejorar la circulación y oxigenación en nuestros órganos. Los principales factores predisponentes son la edad y herencia, raza anglosajona, pacientes de piel blanca.
Si un paciente presenta la variedad seca de la enfermedad ello no le impide ninguna otra cirugía ocular que se pudiera requerir, por ejemplo si se desarrolla catarata, el paciente puede operarse en conocimiento de que el pronóstico visual será proporcional al grado de afectación preexistente en la mácula
En la Degeneración macular seca, el tratamiento no es quirúrgico, solamente se recomienda vigilancia periodica, y en algunos pacientes candidatos, se indica el uso de vitaminas y antioxidantes por via oral.
Pero el mejor tratamiento es la vigilancia periódica.