A mi esposo de 40 años le acaban de diagnosticar diabetes antes de ser diagnosticado habia perdido 9

4 respuestas
A mi esposo de 40 años le acaban de diagnosticar diabetes antes de ser diagnosticado habia perdido 9 kg en y esta llevando tratamiento con glimetal 4/1000 esta muy desganado y tiene algo de vision borrosa y ve luces, tiene una semana apenas tomandolo, es normal?
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera
Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez, Médico general
Ciudad de México
Buenas tardes en el caso de su esposo lo más probable es que como su organismo estaba acostumbrado a niveles muy altos de glucosa se tiene que adaptar a manejar niveles más adecuados de la misma en sangre y por cambios de osmolaridad se puede producir una presbiopia que se manifiesta con los cambios en la visión y tiende a corregirse sola con el tiempo, por otro lado el manejo con glimetal (glimepirida) debe de ser con aumento de dosis paulatino con modificaciones necesarias aproximadamente cada 2 semanas. Le mando un cordial saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La baja de peso y decaimiento son debidas al alza de la glucosa y seguramente pronto se recuperará.

Y los síntomas visuales debidos a que sus niveles de glucosa dentro del ojo tardan mas dias en bajar que los de la sangre,situacion tempiral que no amerita de una valoracion oftalmolo
gica por el momento.Mejor esperar 2 a 3 semanas y solo si no mejora ir al especialista.

Sobre el ajuste de dosis de sus antidiabeticos deberá se basado en los chequeos de glucosa a realizar 3 veces por semana,siendo las metas glucosa en ayuno menor a 100 mgs y 1 a 2 hrs despues de los 3 alimentos de 110 a 140 mgs.

Espero la informacion le haya sido de utilidad.

Atte

dr alanis.
Dr. J.Eduardo Aguilera Vallejo
Nefrólogo
Huixquilucan
Todo medicamento nuevo puede tardar un poco en alcanzar un control adecuado, si continua con sintomatología probablemente aún no llega a su punto de equilibrio para el control.
Dra. Loania Restivo Milanes
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
Buenas tardes es muy importante su esposo tenga seguimiento adecuado con especialista en Oftalmología
Debe realizarse dilatación de la pupila y ver la retina descartando cualquier lesión asociada a la Diabetes o no, los síntomas que presenta se pueden asociar a otras enfemrfades de la retina no solo la diabetes.
Le recomiendo ponerse en contacto con su Oftalmologo de confianza a la brevedad posible
Saludos cordiales mucha suerte

Expertos

Cecilia Reyes Flores

Cecilia Reyes Flores

Nutricionista

Toluca

Paulina Enríquez Garibay

Paulina Enríquez Garibay

Nutriólogo clínico

Zamora

José Ignacio Contreras Zarate

José Ignacio Contreras Zarate

Cardiólogo, Internista

Irapuato

Francisco Javier López Luna

Francisco Javier López Luna

Internista

Santiago de Querétaro

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.