A donde puedo acudir en caso de ataque de pánico?

6 respuestas
A donde puedo acudir en caso de ataque de pánico?
Debe consultar a un psiquiatra para que valore su ataque de pánico y ver que medidas o medicamentos puede emplear para disminuirlos y erradicarlos totalmente.

Hola que tal. Los ataques de pánico son un trastorno de ansiedad, los expertos en esto somos los psiquiatras. Existe un manejo farmacológico que le evitará las visitas cotidianas a urgencias y poco a poco cesarán las crisis. Si ya le hicieron el diagnóstico de crisis de pánico no es útil seguir acudiendo a urgencias sino tener un seguimiento con su psiquiatra de confianza.
Saludos.
Si ya esta tratado por psiquiatría pues con él, si es una crisis fuerte y no encuentra al psiquiatra, al hospital Psiquiátrico Fray, Bernárdino Álvarez, Al Instituto Nacional de Psiquiatría o a cualquier otro hospital general, que supongo debe tener la atención para este tipo de crisis.
Durante el ataque de pánico es una urgencia psiquiátrica, debe acudir un psiquiatra, un centro de salud mental o un hospital psiquiátrico. Ahí se valorará el cuadro y se pueden dar medicamentos para calmar el ataque en ese momento. Sin embargo, el tratamiento preventivo y a largo plazo requiere otro tipo de medicamentos que el ataque agudo, y necesita llevar un seguimiento en consulta psiquiátrica.
En el momento:
Puede desplazarse a la cruz roja más cercana y explicarles la situación (Ahí sabrán como ayudarle dado que reciben bastantes visitas por este motivo, algunas veces confundido con sintomas de infarto). Por igual le funciona hablar con una persona de confianza para tranquilizarse.

Si los ataques son frecuentes le recomiendo asista a psicoterapia para conocer el origen y encontrar una solución.
Terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400