56 años, todo bien en examenes, tengo presion alta 150/90 estoy tomando media pastilla de 50 mg de losartan
7
respuestas
56 años, todo bien en examenes, tengo presion alta 150/90 estoy tomando media pastilla de 50 mg de losartan en la mañna con rofucal y en la noche de losartan, la traigo promedio 114/75, algun modo alterno de controlar la presion sin medicamento? Deje de hacer ejercicio hace como 5 meses.
Todo tratamiento debe ser con medicamento y modificaciones en el estilo de vida (ejercicio, dieta); debe ser en conjunto. La parte mas difícil es modificar el estilo de vida, pero tiene mas impacto sobre la salud y calidad de vida. Ojala encuentre la motivación para lograrlo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dices que en promedio tu presion es 114/75,pero quizás esa cifra no sea la mas apropiada,ya que se podría pensar qué hay cifras mas altas en momentos,y otras mas bajas,dando el promedio que mencionas.
Sugiero cheques por 2 semanas tu presión 3 veces/semana una vez en c/turno,con reposo previo de 10 minutos.Si tus presiones andan en ese promedio andas bien controlado,pero si tus presión en algunos turnos supera a 120/80 pueda se necesario aumentar el medicamento en ese turno.Comentalo con tu médico para que haga los ajustes pertinentes .
Si tienes sobrepeso u obesidad una dieta
baja en grasas,hipocalórica y baja en azúcar refinada es buena opción y baja en sal, para ello puedes usar sal rica en potasio siempre y cuando no tengas problemas renales.
Ejercicio gradual para lograr 45 minutos/dia 5 veces/semana tambien ayuda,previa toma de presion y que esté normal.Aunado a técnicas anti stress.
Es dificil puedas suspender totalmente el medicamento.
Atte:Dr Alanis.
Sugiero cheques por 2 semanas tu presión 3 veces/semana una vez en c/turno,con reposo previo de 10 minutos.Si tus presiones andan en ese promedio andas bien controlado,pero si tus presión en algunos turnos supera a 120/80 pueda se necesario aumentar el medicamento en ese turno.Comentalo con tu médico para que haga los ajustes pertinentes .
Si tienes sobrepeso u obesidad una dieta
baja en grasas,hipocalórica y baja en azúcar refinada es buena opción y baja en sal, para ello puedes usar sal rica en potasio siempre y cuando no tengas problemas renales.
Ejercicio gradual para lograr 45 minutos/dia 5 veces/semana tambien ayuda,previa toma de presion y que esté normal.Aunado a técnicas anti stress.
Es dificil puedas suspender totalmente el medicamento.
Atte:Dr Alanis.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Lo mas recomendable es bajar de peso, si es que tiene obesidad, acudir con el Nutriologo y prescriba la DIETA DASH, actividades recreativas y de relajacion: meditación, TAi-chi, etc.. esto puede ayudar .
De las medidas no farmacológicas que bajan mas la presión es bajar de peso, por cada 10 kg que usted baje la presión puede bajar de 5 -20 mgHg. Una dieta baja en sal menos de 2 gr baja la presión de 2-3 mmHg. El ejercicio también ayuda.
Haciendo estas medidas es probable que se pueda disminuir dosis, difícilmente quitar medicamentos, siempre supervisado por un medico.
Haciendo estas medidas es probable que se pueda disminuir dosis, difícilmente quitar medicamentos, siempre supervisado por un medico.
Es conveniente que junto con su tratamiento farmacológico realice cambios en su Estilo de Vida, para ello le recomiendo acudir con un Nutriólogo Clínico para que evalúe de forma integral su Estado Nutricio y se realicen los ajustes convenientes, todo con el objetivo de mejorar su calidad de Vida. Saludos
El tratamiento que menciona es una buena opción y la cifra que nos comparte parece en meta, pero conviene un MAPA, o en su defecto un automonitoreo ambulatorio (lo que significa checarse con la técnica correcta, repitiendo la lectura tres veces a intervalos de un minuto, en tres ocasiones a lo largo del día). Bajar de peso ayuda pero sobre todo cuando realmente se baja grasa, y sobre todo grasa visceral. En ese sentido, la mejor opción es el Método Pnk que además ayuda a adquirir buenos hábitos de alimentación. La dieta baja en sodio, que no significa comer desabrido o sin nada de sal sino moderar el uso de sal, ayuda. La dieta DASH es un buen ejemplo. Pero también hay que dejar muy claro que no hay "medicina alternativa", que necesariamente hay que usar antihipertensivos excepto en raras ocasiones en que la hipertensión es reciente y se logra una disminución muy importante de la grasa visceral. Con el método Pnk se ha logrado.
Buenas tardes. Dieta baja en sal, ejercicio, perdida de peso, y si le han comentado que ronca pida a su médico le realice un estudio del sueño para descartar apnea del sueño ya que si se detecta y se controla también ayuda a bajar la presión arterial. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me tomé por error 20 MG de amlodipina , que puede pasar
- habitualmente tomo una pastilla de lozarta 100 con 12 hs de intervalo, perhoy tome la de la mañana a las 12 en lugar de a las 9 hs. pregunto la dosis de la noche a que hora la tomo.
- Buenas noches, me tomé por error una pastilla de exeforge hct en la mañana (dosis habitual) y por accidente me tome otra por la noche; también había tomado unas horas antes una pastilla de taladafil 20mg, podrían haber consecuencias? De antemano gracias, saludos.
- TOMO LOSARTAN DE 50 MG. CADA 12 HORAS IGUAL ME SUBE LA PRESION A 179 Y DUELE LA CABEZA ?
- tomo 80 mg de telmiartan y 5 mg de amlodipino , sin embargo por las tarde noche mi presión tiene días en el rango de 150 45 , soy puntual en mis tomas de medicamento, tengo sobre peso , ademas de consultar con mi medico existen medicamentos que hagan equipo con este tratamiento?
- Buenas, yo tomo Losartan hace un año y medio. Me la recetaron porque me subía la presión, picos de presión. Siempre fui de tener presión baja 11 /6. . Pero empecé con 14/9, 16/10. Pero hace unos meses que no me siento muy bien. Empecé con hormigueo en las manos y brazos sobre todo cuando me voy a dormir…
- Hola buenas tardes pregunta que pasa si tome accidentalmente 2 Losartan 50 mg
- Buenas noches por equivocación tomé dos veces las pastillas de losartan de 50 MGS y hidroclorotiszida de 25 MGS que debo hacer
- Hola! Todos los días por la mañana tomó Losartan 50mg y de Hidrochlorothiazide 12.5mg pero últimamente he traído la presión alta. Puedo tomar otra dosis por la noche mientras veo a mi médico?
- Tome dos veces las pastillas de Losartan de 50 por qué estaba distraída que debo hacer, gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2838 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.