Hiperplasia prostática
La hiperplasia prostática benigna (HPB) es la identificación macroscópica de un crecimiento de la glándula prostática, que da lugar a una sintomatología obstructiva. El 43% de los hombres a los 60 años tendrá algún grado de síntomas por la HPB. Los síntomas obstructivos son la dificultad para iniciar la micción (pujar), chorro intermitente (se corta el chorro al orinar), disminución del calibre urinario (chorro delgado), sensación de vaciamiento incompleto y la incapacidad para orinar.
Los síntomas irritativos que son el aumento de la frecuencia miccional (orinar a cada rato), nicturia (levantarse por las noches varias veces a orinar), urgencia miccional e incontinencia de urgencia.
Litiasis renal
La litiasis urinaria, también denominada urolitiasis o nefrolitiasis es una enfermedad causada por la presencia de litiasis o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres, vejiga).
Se estima que alrededor del 10 a 20% de los varones y 3 a 5% de las mujeres, sufrirán al menos un episodio asociado a litiasis renal y ureteral. ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS? El dolor típico en la fosa renal (espalda) y en el costado, incapacitante y suele ser de muy alta intensidad y puede o no asociarse de nausea y vómito. ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO? El objetivo primordial del tratamiento es aliviar el dolor, facilitar la expulsión del cálculo e inhibir la formación de nuevos cálculos.
Enfermedad de Peyronie
La enfermedad de La Peyronie es una incurvación del pene debida a la aparición de una zona fibroso-inflamatoria que produce retracción del cuerpo cavernoso.
Es mucho más frecuente de lo que se piensa, afecta al menos entre 5 a 9% de los hombres de más de 50 años.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
La enfermedad se caracteriza por INCURVACIÓN DEL PENE, que inicialmente es dolorosa y puede dificultar o imposibilitar la relación sexual.
¿QUÉ TRATAMIENTO EXISTEN?
Existen tratamientos de primera fase para reducir el dolor y la inflamación, basados en fármacos. Una vez que el dolor ha remitido, y en caso de persistir la incurvación se procede a la intervención quirúrgica para su corrección.
Estenosis uretral
La estenosis de uretra es cuando se produce un estrechamiento (adelgazamiento) anormal del calibre de la uretra.
El tratamiento quirúrgico dependerá de la extensión y de la localización de la estenosis.
Si la estenosis es prolongada, o ya se han realizado previamente varios tratamientos SIN éxito, puede realizarse una plastia de uretra (uretroplastia).
Contamos con una gran experiencia en estos casos complejos, centrando gran parte de su actividad profesional a ayudar personas que han recibido múltiples tratamientos o se les ha ofrecido dilataciones de por vida lo cual afecta su calidad de vida. Tan solo en el último año hemos realizado mas de 50 plastías de uretra con éxito.