Mtra. Ingrid Ortiz

Psicólogo · Ver más sobre las especializaciones

Gustavo A Madero 1 dirección

No. de cédula: 9354297

14 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy Ingrid Ortiz, maestra en psicologíapsicoterapeuta con enfoque en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) y Tanatóloga, cuento con 10 años de experiencia acompañando a personas en el fortalecimiento de su bienestar emocional y salud mental. A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de trabajar con pacientes que atraviesan distintos momentos de vida, ayudándolos a comprender lo que sienten, piensan y hacen, y a desarrollar herramientas prácticas para afrontar sus dificultades de manera más sana y consciente.

La Terapia Cognitivo-Conductual es un enfoque basado en la evidencia que permite identificar y modificar pensamientos, emociones y conductas que generan malestar, favoreciendo cambios reales y sostenibles en la vida cotidiana. Mi forma de trabajo se caracteriza por ser empática, clara y colaborativa, brindando un espacio terapéutico donde puedas sentirte escuchado(a), comprendido(a) y acompañado(a) en todo momento, sin juicios y con absoluto respeto y confidencialidad.

Mi mayor motivación es ayudar a las personas a vivir con mayor equilibrio, bienestar y calidad de vida, fortaleciendo sus recursos emocionales y su capacidad para enfrentar los retos del día a día. Iniciar un proceso terapéutico es un acto de valentía y autocuidado, y estaré encantada de acompañarte en este camino de crecimiento personal, brindándote un espacio profesional, seguro y humano donde el cambio es posible.

ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Tanatología
Modificación de conducta en niños y adolescentes
Psicoterapia cognitivo conductual
Psicoterapia breve

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Novedades

Mtra. Ingrid Ortiz

Av Instituto Politécnico Nacional 1833, puerta de cristal para acceder al edificio., Gustavo A Madero 07300

"Psicoterapia para todos".

10/02/2026

Servicios y precios

  • Visita Psicología

    $500

  • Consulta psicológica online

    $500

  • Tratamiento para agorafobia

    $500

  • Tanatología


  • Psicoterapia infantil

    $500

Consultorios (2)

Ingrid Ortiz
Psicoterapia presencial.

Av Instituto Politécnico Nacional 1833, puerta de cristal para acceder al edificio., Lindavista Sur, Gustavo A Madero 07300

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia
  • Efectivo

Número de teléfono

55 8643...
Ingrid Ortiz

Consulta en línea

Disponibilidad

Número de teléfono

55 8643...

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Ajuste a Tabulador

14 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • J

    asertiva y puntual en tratamiento detallando técnicas y métodos para el tratamiento

     • Psicoterapia presencial. Visita Psicología  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Muchas gracias por su comentario y por la confianza brindada en el proceso terapéutico. Me alegra saber que la manera de trabajar y explicar las técnicas utilizadas le ha resultado clara y útil. Cada tratamiento se adapta a las necesidades de la persona para favorecer un avance más consciente y efectivo. Le agradezco mucho su recomendación. Seguiremos trabajando hasta lograr los objetivos.


  • I

    Es mi primera consulta y me pareció una Dra. muy profesional y amable da confianza, me hizo sentir muy bien y me ayudo en ese momento.

     • Psicoterapia presencial. Visita Psicología  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Muchas gracias por compartir la impresión de la experiencia. Me da gusto saber que desde la primera consulta se pudo sentir en un espacio de confianza, comprensión y acompañamiento. Uno de los objetivos más importantes en terapia es que cada persona se sienta escuchada y segura durante su proceso. Agradezco profundamente sus palabras y su confianza.


  • C

    Mi hija y yo nos sentimos muy cómodas y mi hija puede expresar mejor sus emociones y ha mejorado su mucho su comportamiento.

     • Psicoterapia presencial. Psicoterapia infantil  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Muchas gracias por el comentario y por permitirme acompañarlas en este proceso. Me alegra saber que ambas se han sentido cómodas en terapia y que han podido notar avances en la expresión emocional y en su comportamiento. El trabajo en conjunto y el acompañamiento familiar son muy valiosos para lograr cambios positivos. Les agradezco mucho su confianza.


  • C

    me gustó mucho como sobrellevo las cosas la doctora

     • Psicoterapia presencial. Terapia de pareja  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Muchas gracias por compartir tu experiencia y por reconocer el acompañamiento durante tu proceso. Para mí es muy valioso saber que te sentiste apoyado y comprendido. Si en algún momento consideras que hay algo que podría mejorar tu experiencia, será muy bien recibido. Estoy comprometida con ofrecer la mejor atención posible.
    Gracias nuevamente por tu confianza.


  • J

    Es nuestra primera visita y nos hizo sentir más tranquilos

     • Psicoterapia presencial. Terapia para adultos  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Me alegra haber podido hacerlos sentir tranquilos, es una parte muy importante que ayuda a tomar la decisión para llevar a cabo un proceso psicoterapéutico efectivo y eficaz. Gracias por su confianza.


  • J

    Muy profesional y comprometida, genera confianza y profesionalismo.

     • Psicoterapia presencial. Visita Psicología  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Muchas gracias por co partir tu opinión, siempre es un placer brindar un servicio que genere esa confianza y seguridad para poder trabajar en conjunto los objetivos.


  • R

    Muy amable y empática en cualquier situación, sabe escuchar y brinda atención personalizada. Se nota que sabe de qué habla y que le gusta su trabajo.

     • Psicoterapia presencial. Terapia cognitivo-conductual (TCC)  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Agradezco mucho tu comentario. Es muy valioso saber qué sientes la seguridad de tener un acompañamiento profesional y con pericia, y que eres escuchado con empatía, lo cual ayudará a otras personas a tomar terapia para poder sentirse apoyados en un entorno apropiado.


  • B

    La verdad estoy muy agradecida, porque en las pocas sesiones que llevamos he visto un avance en mí muy significativo. Así que si me es posible si la recomendaría

     • Psicoterapia presencial. Terapia cognitivo-conductual (TCC)  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Muchas gracias por tu comentario. Acompañar cada proceso con atención y compromiso es parte esencial de mi labor
    profesional, me alegra que estés viendo resultados en poco tiempo y que sea tan notorio para ti.


  • H

    Excelente profesionista, excelente persona y excelente ser humano.

    Más que recomendada

     • Psicoterapia presencial. Terapia cognitivo-conductual (TCC)  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Te agradezco profundamente tus palabras me hacen sentir muy valorada.
    Siempre es un placer atenderte y avanzar en cada objetivo gracias a tu esfuerzo, y el compromiso al cambio que has demostrado tener.


  • B

    Crea confianza y seguridad, aparte te guía a ser más consciente

     • Psicoterapia presencial. Terapia cognitivo-conductual (TCC)  • 

    Mtra. Ingrid Ortiz

    Muchas gracias por tus palabras y por confiar en este proceso terapéutico. Me alegra saber que te has sentido acompañada y en confianza con profesionalismo. Seguiremos trabajando para que este espacio continúe siendo seguro y útil para tu bienestar emocional r integral.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

porque me produce ansiedad el encierro? No me refiero al confinamiento por la pandemia de Coronaviru

porque me produce ansiedad el encierro? No me refiero al confinamiento por la pandemia de Coronavirus, salgo a lo necesario con todas las medidas de higiene y también en las tardes salgo a caminar para no sentirme tan ansiosa, pero cuando no voy y principalmente en las noches me siento incómoda…

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Mtra. Ingrid Ortiz

Lo que describes puede estar relacionado con ansiedad y con un estado de alerta constante que suele intensificarse durante la noche o en momentos de mayor silencio y quietud. Muchas personas experimentan…


Sufro de ansiedad y a veces me dan ataques de pánico, tengo la sensación que pronto moriré, ya sea v

Sufro de ansiedad y a veces me dan ataques de pánico, tengo la sensación que pronto moriré, ya sea viajando en coche con amigos o mis padres. O que algo malo me pasara en cualquier sitio, el cuerpo lo siento como pesado y tambien al ver lugares siento que ya he estado ahi cuando claramente nunca…

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Mtra. Ingrid Ortiz

Lo que estás viviendo puede sentirse muy abrumador y desgastante, especialmente cuando la sensación de peligro aparece incluso en momentos cotidianos como viajar, salir o estar en lugares nuevos.…


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.