Ultrasonido abdominal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ultrasonido abdominal

Diana Angelina Pineda Ochoa

Diana Angelina Pineda Ochoa

Radiólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Andres Flores Gomez

Andres Flores Gomez

Médico general

Cabo San Lucas

Reservar cita
Gabriel Cordero Lugo

Gabriel Cordero Lugo

Médico general

Coyoacán

Reservar cita
Rafael D. Franco Almaráz

Rafael D. Franco Almaráz

Médico general

Ciudad Juarez

Reservar cita
Jesus Omar Carreon Terrones

Jesus Omar Carreon Terrones

Médico general, Nutricionista

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Ultrasonido abdominal

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Ultrasonido abdominal

Acude Gastroenterología
1 respuestas

Buenas noches. Esa medida renal corresponde a riñones aumentados de tamaño. La poliquistosis renal es una enfermedad hereditaria y progresiva que requiere seguimiento estricto por un médico…
1 respuestas

Es muy probable a juzgar por el grosor endometrial que estas presentando un ciclo anovulatorio. Seria pertinente hacer una evaluación con ultrasonido y medición hormonal. Espero haber podido…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Ultrasonido abdominal

En el ultrasonido abdominal, se valorar los siguientes órganos: - Higado - Vesícula y vías biliares - Páncreas - Bazo - Riñones Para la realización del estudio es necesario presentarse con ayuno total de 6-8 hrs (incluye no tomar líquidos) con el fin de visualizar adecuada de la cavidad abdominal.

Grisell Joachin García

Médico general

Tepotzotlan

Reservar cita

Revisión de todo el abdomen, abarcándo abdomen superior y ginecológico (en mujeres) o prostático ( en hombres). Se requieren 6 – 8hrs de ayuno, tomar 1 litro de agua 30 a 40 minutos antes del estudio para llenar vejiga. En caso de dolor agudo o que su medico lo solicite de urgencia (apendicitis por ejemplo), no es necesario tomar el agua.

Carlos Ramírez Toledo

Médico general

Cancun


Se utiliza para ayudar a diagnosticar el dolor o la distensión (dilatación) y para evaluar los riñones, el hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares, el páncreas, el bazo y la aorta abdominal. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Este procedimiento requiere poco o nada de preparación especial. El doctor le dará instrucciones sobre cómo prepararse, incluyendo si debe abstenerse de comer o beber antes de antemano.

Fidel Alejandro Zamora Zavala

Radiólogo

Aguascalientes


Contamos con ultrasonido abdominal como herramienta diagnostica a descartarse anormalidades abdominales que requieran manejo quirúrgico.

Armando Humberto Rosique Hernandez

Cirujano general, Endoscopista

Villahermosa

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Ultrasonido abdominal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.