Trepano evacuación de hematoma subdural - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hematoma subdural trepano evacuació

Expertos en trepano evacuación de hematoma subdural

Encuentra un experto en Trepano evacuación de hematoma subdural en tu ciudad:

Preguntas sobre Trepano evacuación de hematoma subdural

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Trepano evacuación de hematoma subdural

La colección de los tejidos blandos no necesariamente es una infección pero si no se absorbe podría convertirse en una, lo mejor en estos casos es que se valore.
Saludos cordiales y muchas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Trepano evacuación de hematoma subdural

Un hematoma subdural crónico es la acumulación lenta de sangre entre el cerebro y la membrana que lo rodea, ocurre con mayor frecuencia en los pacientes mayores. Hasta un 75% son causados por traumatismos de cráneo, aunque éste puede ser trivial, sin pérdida de la conciencia, vómitos ni crisis convulsivas, ni otros síntomas postraumatismo. Los síntomas del HSDC dependen del tamaño del hematoma y las partes del cerebro en las cuales ejerce presión, aunque pueden incluir confusión o coma; problemas de memoria; dificultad en el habla, al tragar o caminar; somnolencia; cefaleas; convulsiones.El tratamiento más efectivo es la cirugía con “evacuación mediante trepanación” .

Rosalina García Cisneros

Neurocirujano

Irapuato

¿Qué profesionales realizan Trepano evacuación de hematoma subdural?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.