Mi mamá, 68 años se golpeó del costado derecho, evaluada con placa sin daño oseo, solo gran hematoma

3 respuestas
Mi mamá, 68 años se golpeó del costado derecho, evaluada con placa sin daño oseo, solo gran hematoma y un bulto en la cadera ha pasado un mes el hematoma desapareció, el bulto y molestias disminuyeron pero recientemente el bulto ha dado comezón y se ve unpoco más rojo, se puede infectar? Hay que drenar?
Las características de los hematomas o colecciones de los tejidos blandos pueden variar con el paso de los días. Si debe llevar un seguimiento periódico para evaluar si aumentan sus dimensiones o si se debe de realizar algún estudio de diagnóstico complementario como un ultrasonido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La colección de los tejidos blandos no necesariamente es una infección pero si no se absorbe podría convertirse en una, lo mejor en estos casos es que se valore.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola los hematomas, generalmente se absorben, en otras ocasiones se calcifican, solo si tenia una herida abierta, puede existir una infección.
Saludos cordiales