Test de bender - Información, expertos y preguntas frecuentes

El Test de Bender analiza la coordinación viso-motriz, dentro de una evaluación psicológica cognitiva, para comprobar el desarrollo de la inteligencia en pacientes infantiles. La prueba consiste en que el sujeto copie unas figuras en papel para su posterior análisis. El hecho de que unas lineas se alejen del dibujo original puede ser interpretado como una sospecha de trastorno (discapacidad mental, afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis, etc.) porque el patrón indica que los niños de unos 10 años ya son capaces de copiar un dibujo de unas figuras simples sin errores.

Expertos en test de bender

Gisela Sánchez Corzo

Gisela Sánchez Corzo

Psicólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita
Paola Pini

Paola Pini

Psicólogo

Puebla

Reservar cita
Tania Sandoval Roman

Tania Sandoval Roman

Psicólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita
Angélica Grijalva Chávez

Angélica Grijalva Chávez

Psicoanalista, Psicólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Genaro David Trías Figueroa

Genaro David Trías Figueroa

Psicólogo, Terapeuta complementario

Coyoacán

Reservar cita

Preguntas sobre Test de bender

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Test de bender

Porque se esta aplicando el Bender, es parte de una batería de pruebas para un diagnóstico?, las pruebas psicológicas las debe aplicar un psicólogo que las haya estudiado
5 respuestas


Hola buen día!!
Seria importante des mas especificaciones a que dibujo te refieres ya que existen varias pruebas proyectivas y psicometricas. Sin embargo te explico cualquier tipo de prueba…
6 respuestas


El test de Bender sirve para evaluar aspectos tales como: funciones visuales y motoras, retraso en la madurez o problemas de aprendizaje, impulsividad, rasgos obsesivos compulsivos, etc. Se utiliza…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Test de Bender

También denominado Test guestáltico visomotor es una prueba proyectiva de aplicación clínica en el campo de la psicología y psiquiatría. Es utilizado en la exploración del desarrollo de la inteligencia infantil y en el diagnóstico de los diversos síndromes clínicos de deficiencia mental, afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis mayores, simulación de enfermedades y psicométricas, tanto en niños como en adultos. Determina el nivel de maduración de los niños. Capacidad del lenguaje y diversas funciones de la inteligencia (percepción visual, habilidad motora manual, memoria, conceptos temporales y espaciales y capacidad de organización o representación.

Leticia Huerta Jiménez

Psicoanalista, Psicólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Test de bender?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.