Ritidectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ritidectomía

Encuentra un experto en Ritidectomía en tu ciudad:
Mario Velez Palafox

Mario Velez Palafox

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Patrizia Pellicano

Patrizia Pellicano

Cirujano plástico

Puebla

Reservar cita
Flavio Ceja

Flavio Ceja

Cirujano plástico

León

Reservar cita
Luis Felipe Lizárraga Ramírez

Luis Felipe Lizárraga Ramírez

Otorrinolaringólogo

Chilpancingo

Reservar cita
Inés Castro López

Inés Castro López

Cirujano plástico

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Ritidectomía

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Ritidectomía

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán
Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán
Cirujano plástico
Cancun
En relación a la cotización que desea, es muy importante una valoración en consulta para poderle ofrecer el mejor plan para su caso en particular, ya que existen distintas técnicas de ritidectomía,…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Ritidectomía

Actualmente estamos realizando un procedimiento con mínimas incisiones y mínimo despegamiento en cara para evitar las complicaciones que nos producían estos procedimientos mayores. Se hace un despegamiento por debajo de la piel, por arriba del SMAS, en una zona segura, 5 cm por delante de la oreja, por arriba de la glándula parótida para garantizar no lesionar nervios, para subir el SMAS, que es la parte profunda de la mejilla, hacemos una jareta, que fijamos en la fascia temporal, y para tensar el musculo cutáneo del cuello, tomamos ese musculo también con una jareta, y lo subimos fijándolo en dicha fascia. Esta cirugía es muy segura con una recuperación mas rápida, y menos cicatriz .

Mario Alfonso González Cepeda

Cirujano plástico

Cancun


O facelift un anglicismo que se usa mucho, es una cirugía que el objetivo es dar un aspecto de rejuvenecimiento si lo podemos trasladar a cuantos años se puede rejuvenecer estaríamos hablando hasta de 15 años, y que esos resultados pueden permanecer por muchos años mas. Es una cirugía muy segura duración de 3 horas y con sedacion. ,las pacientes que se han animado no se arrepienten de sus resultados.

Jorge Treviño Garza

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon


La cirugia de cara hoy en dia se apoya de metodos avanzados para darte el mejor resultado, puede ser combinada con tecnicas como la radiofrecuelncia, fotorejuvenecimiento, rellenos, botox, y peeling, asi como el uso de los mejores productos para el cuidado de tu piel. Las tecnicas de vanguardia contemplan el concepto de rejuvenecimiento 3D, es decir no solamente restirar y quitar el excedente de piel, sino que ademas equilibramos las estructuras profundas aportandoles volumen, con el fin de darte un aspecto realmente joven, se trata de verdadera arquitectura facial que nos permite una planificacion precisa y sumamente efectiva para resultados sorprendentes.

Marcelo Ruiz Siller

Cirujano plástico

Saltillo


La ritidectomía o Lifting facial es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel o ritidosis y aunque se puede utilizar para cualquier lugar, el tipo más común es la ritidectomia facial es decir la eliminación de las arrugas de la cara. Básicamente consiste en retirar piel redundante de una área determinada logrando tensar y alisar así la piel restante.

Luis Felipe Lizárraga Ramírez

Otorrinolaringólogo

Chilpancingo

Reservar cita

La cirugia de cara esta indicada para mejorar el aspecto del rostro, suavizando las lineas de expresión,recolocando los tejidos en el lugar correcto, ya que con el tiempo podemos observar flacidez en la piel de la cara así como exceso de piel en ciertas zonas como el cuello. Mediante esta cirugia disminuiremos las lineas,tensaremos la piel,corregiremos el cuello brindando un aspecto mas joven , y una expresión del rostro totalmente natural. Esta cirugia se realiza en quirófano, en la consulta se le explicara en que sitio se realizan las incisiones,los cuidados posteriores que hay que tener,para brindarte los mejores resultados

Nashielli Torres Espinosa Chiu

Cirujano plástico

Guadalajara

Reservar cita

Debido al paso del tiempo, el efecto de la contaminación, los rayos solares (UVA/UVB), el estrés de la vida cotidiana y la gravedad, hacen que la colágena y firmeza de la piel se vean disminuidas y afectadas, lo que se traduce en arrugas, surcos faciales marcados y flacidez del cuello. El facelift o también llamado Ritidectomía proporciona una apariencia mas juvenil y fresca mejorando los signos mas visibles del envejecimiento, retirando las arrugas, patitas de gallo, surcos, flacidez de piel en mejillas y cuello. La experiencia aprendida con expertos Brasileños nos da las herramientas para devolver a tu rostro frescura y luminosidad.

Jaime Alvarez Cosio

Cirujano plástico

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Una cirugía de estiramiento facial es el enfoque más integral para el tratamiento de las arrugas faciales y la flacidez causada por el envejecimiento. Una cirugía de estiramiento facial elimina el exceso de piel, tensa los tejidos subyacentes y muscular; y la piel de la cara y el cuello. Se puede corregir la flacidez del tercio medio facial, líneas de marioneta, surcos nasogenianos y papada.

Edgar Arturo Ceyca Lugo

Cirujano plástico

Culiacan


La ritidectomía, o también conocida como lifting facial, es un procedimiento que permite desaparecer las arrugas y la flacidez de la piel del rostro, consiguiendo una piel mucho más firme y estética.

Rodrigo Mata Gonzalez

Cirujano plástico, Médico general

Guadalajara


El lifting trata la flacidez de la cara, centrándose en las mejillas y el reborde mandibular, así como en las regiones alrededor de los ojos. Algunas veces se incluye en esta operación la frente y la elevación de la cola de las cejas o se pueden añadir como una intervención separada. Actualmente se da preferencia a realizar estas intervenciones a partir de los 45 años. Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento considerable, sino que además, cuando están bien realizadas consiguen un resultado duradero. Si con el paso de los años aparecen nuevos signos de envejecimiento, se puede realizar una reintervención.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Cuauhtémoc

Reservar cita

Conforme pasa el tiempo, la piel sufre cambios en todos los seres humanos, la ritidectomia o ritidoplastia es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento en el cual se produce un efecto placentero facial en nuestros pacientes a largo plazo, contamos con la experiencia de realizar diferentes técnicas quirúrgicas que se ajustan a cada paciente, individualizando el tratamiento para provocar el efecto de "lifting facial" que desean nuestros pacientes.

Enrique Girón Archundia

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

Cirugía en la cual se reseca el excedente de piel de la cara y cuello y se reposiciona los tejidos profundos ya sea mediante suturas o mediante su resección y reacomodo con suturas resultando en un rostro más joven y bello.

Francisco Sánchez Ibarra

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Sahuayo

Reservar cita

Con la cirugía de rejuvenecimiento facial, mediante incisiones casi imperceptibles, se estira y reposiciona la piel caída de la cara y del cuello desapareciendo así las arrugas y papada. El procedimiento se realiza bajo anestesia general o sedación y anestesia local, con una duración de 4 horas y generalmente es ambulatorio o puede permanecer un día de hospitalización para vigilancia. El periodo de recuperación es de 2 a 3 semanas y los resultados finales se observan a partir de 2 meses de la cirugía.

Alethia Rubio Peña

Cirujano plástico

Tlalpan


La cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidectomía, ayuda a eliminar las arrugas y líneas de expresión de tu cara y cuello, a través del reposicionamiento de las estructuras que con el paso del tiempo van perdiendo soporte, logrando así un mejor contorno de ojos, cuello y pómulos, obteniendo resultados naturales, dando una sensación de frescura a tu rostro. Dependiendo de las características de tu rostro, se pueden asociar otros procedimientos simultáneos, como la corección de párpados, implantes de mentón, liposucción de cuello, elevación de cejas, entre otras. Es un procedimiento seguro, que te permitirá sentirte mejor, luciendo una mirada y un rostro aún más bello.

Alexandro Aguilera Salgado

Cirujano plástico, Cirujano de la mano

Cuauhtémoc

Reservar cita

Con el tiempo, los tejidos de la cara y el cuello se debilitan, descienden y forman arrugas y una cara cansada. La cirugía de cara y cuello, también llama Ritidectomía, tiene como objetivo reposicionar los tejidos a donde estaban cuando era más joven. De igual forma, se retira la piel flácida y arrugada para obtener resultados impresionantes. El cuello es una parte fundamental de la estética facial y generalmente se rejuvenece al mismo tiempo que la cara, proporcionando definición a la mandíbula y desapareciendo la piel en exceso. Nosotros siempre optamos por una apariencia natural, y por ello realizamos combinaciones de procedimientos que armonizan la cara.

Santiago Petersen Morfin

Cirujano plástico

Guadalajara


La ritidectomía o lifting cervico-facial es un procedimiento de rejuvenecimiento de cara y cuello que permite recolocar los tejidos de dichas áreas a su sitio original y eliminar los excedentes de piel. Este procedimiento puede realizarse de forma ambulatoria. Con el paso de los años, los tejidos de dichas áreas (cara y cuello) van perdiendo tono y se vuelven flácidos, lo que condiciona que sean evidentes los signos de envejecimiento (laxitud, arrugas, aspecto cansado, etc). El reposicionamiento de los tejidos de sostén de la cara y el cuello permite que obtengamos resultados estéticos y duraderos; proporcionando un aspecto joven y principalmente natural.

Federico García García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Aguascalientes

Reservar cita

Es una cirugía de rejuvenecimiento facial, mediante la cual se consigue disminuir el exceso de piel y restaurar el soporte de los tejidos blandos, que con el envejecimiento se va perdiendo. Es común realizar procedimientos complementarios al mismo tiempo que se realiza la ritidectomia, para restaurar el volumen perdido con el tiempo, o eliminar excesos de grasa acumulados.

¡Quítate 20 años de encima! Cuando las cremas, los tratamientos médicos estéticos no te convencen, es momento de elegir le mejor alternativa. El rejuvenecimiento facial o Facelift es una cirugía en la que soy especialista, mi entrenamiento ha sido con los mejores del mundo, siempre buscamos ofrecerte resultados naturales. Se tú, simplemente 15 años más joven. No olvides acudir a tu cita con una foto de tí, hace 15-20 años. ¡Ese es el resultado que buscaremos juntos!

El envejecimiento de la cara tiene tres componentes: la calidad de la piel, la flacidez de los tejidos y la pérdida de volumen. Nosotros podemos atacar cada uno de esos elementos, y la ritidectomia (o estiramiento de la cara) puede atacar la flacidez y la pérdida de volumen. Creemos que un resultado natural es muy importante, por lo que solicitamos a nuestros pacientes que nos muestren fotos de su aspecto de algunos años atrás. Gracias a nuestra especialidad en Cirugía Craneofacial, empleamos las técnicas más modernas para corregir el exceso de piel y tejidos, sin dejar una apariencia estirada y artificial.

Gilberto Alfonso Medina Flores

Cirujano plástico

Mérida


Levanta los tejidos faciales para que tenga nuevamente un aspecto de juventud, renovando la confianza del paciente y su autoestima, recuperando el tiempo perdido. Los mejores candidatos hombres y mujeres de 40 años o mayores con piel hundida y mirada triste dañada por el sol. Beneficios elimina las líneas de expresión dando un aspecto más joven. Tiempo de cirugía. de 2 a 5 horas. Anestesia usualmente local con sedación o general. Tiempo hospitalización cirugía ambulatoria. Tiempo de recuperación de 10 días a 3 semanas para tener una apariencia normal y de 1 a 2 semanas para sentirse bien. Duración de los resultados de 5 a 10 años habitualmente.

Xavier Antonio Sánchez García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Magdalena Contreras

Reservar cita

El proceso de envejecimiento a nivel facial implica flacidez y caída de los tejidos, presencia de surcos, pérdida de volumen, marcas y manchas en la piel. La cirugía facial conocida con lifting o ritidectomía tiene la finalidad corregir estas alteraciones a nivel de la cara y cuello. la cirugía facial en la época moderna ha sido sustituida mucho por la utilización de rellenos faciales y botox. Cada caso es único y requiere un tratamiento enfocado a sus propias necesidades y expectativas.

Raúl Pérez Cerezo

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Ciudad de México

Reservar cita

Rejuvenecimiento facial incisiones mínimas y resultados naturales. tercio superior: la frente y cejas con técnica sofisticada e incisiones mínimas, de 1.5 cms entre el cabello, elimino la arrugas de la frente, entre las cejas (de enojo) y levantamiento de cejas en caso que sea necesario tercio medio: levanto pómulos, mejillas con incisiones cortas por delante de las orejas, reacomodando los tejidos, en caso necesario injertando grasa (lipo inyección) surcos de nariz a boca (nasogenianos), disminuyendo la profundidad, definiendo y marcando borde mandibular. Tercio inferior: liposucción en cuello disminuyo el volumen que cuelga, y se tenso la piel para dejar el cuello firme.

El rejuvenecimiento de la cara (también llamada "ritidectomía") consiste en el acomodamiento de los tejidos de la cara para lograr un resultado juvenil y sobre todo natural. Mi filosofía consiste en lograr un resultado Juvenil, pero sobre todo natural. Uno de los objetivos de los procedimientos que realizo es que las demás personas no puedan saber que usted se operó. Las técnicas que realizo van desde las más sencillas, para lograr un rápido retorno a sus actividades, hasta las más sofisticadas, que pueden ofrecer resultados permanentes y naturales.

Alejandro Cruz Segura

Cirujano plástico

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El lifting facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico en el que la piel del rostro es estirada, eliminando el excedente de la misma, disminuyendo las arrugas y regresando la juventud facial. ¿Cómo se hace? Es una quirúrgica en donde se tratan los múltiples planos de la cara y cuello, reposicionando los vectores faciales que se han visto modificados con el paso de los años y la gravedad, suspensión del plano facial (SMAS), reposición de los depósitos grasos faciales y retiro del excedente de piel. De acuerdo a las expectativas del paciente se valora las zonas a tratar (frente, región media facial, cuello) - Se requiere reposo por 2 semanas - Apratología clínica posquirúrigica.

Blanca Yadira Arámbula Sánchez

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Procedimiento de rejuvenecimiento facial que se indica en casos de flacidez de cara, por edad y por pérdida de peso; consiste en un levantamiento de tejidos profundos de la cara y corte de piel excedente en caso necesario, la anestesia es local más sedación, con hospitalización de 1 día, con una recuperación de entre 8 a 12 días.

Sandra Luz Macedo Diaz

Cirujano plástico

Zapopan


Cirugía también conocida como Estiramiento de cara y cuello o face lift, es el procedimiento quirúrgico de elección para erradicar los signos de envejecimiento facial. Esta cirugía logra rejuvenecer cara y cuello regresando las estructuras a su posición original, como en la juventud, Este procedimiento se personaliza a las necesidades y condiciones del paciente. La técnica moderna más empleada es el Macs lift la cual emplea incisiones más cortas de lo habitual, siendo el tiempo quirúrgico de 4 hr aproximadamente y se disminuye en forma importante la inflamación y moretones por lo que el paciente puede regresar a sus labores en 2 semanas.

En pacientes con flacidez facial se recomienda dar marcha atrás a los años con este procedimiento que reposiciona los tejidos de la cara a donde deben estar, retirando el exceso de piel, dando un resultado natural haciendo que te veas como hace 10 o 15 años, se esconde la herida entre el pelo y oreja, mejorando tercio superior y medio de cara para mayores resultados se combina con lifting de cuello, lipo transferencia facial, blefaroplastia. Se puede realizar con anestesia local y sedación estancia hospitalaria por 1 dia uso de faja barbicuello por 20 días, reposo de al menos 15 días.

¿Qué profesionales realizan Ritidectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.