Resección de la fístula anal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cirugía de la fístula anal. (resección)

Expertos en resección de la fístula anal

Maru Ordoñez

Maru Ordoñez

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Gustavo Galicia Negrete

Gustavo Galicia Negrete

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán

Reservar cita
Javier Francisco Flores Ramirez

Javier Francisco Flores Ramirez

Cirujano general

Ecatepec de Morelos

Reservar cita
Jorge Aguilar García

Jorge Aguilar García

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita
Brenda Díaz Cupa

Brenda Díaz Cupa

Cirujano general, Proctólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas sobre Resección de la fístula anal

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Resección de la fístula anal

Hola si ya te diagnosticaron una fístula debes primero acudir con un Coloproctologo para que valore el tipo de fístula que tienes, el único tratamiento es cirugía para resolver tu problema. Saludos
1 respuestas


Existen opciones de tratamiento para la fisura anal durante embarazo y lactancia.
Te sugiero acudir a revisión con un especialista. Difícilmente te dirán que utilizar sin revisarte.
2 respuestas


Hola buena tarde, efectivamente el seton de corte es doloroso, cada vez que acudas a ajuste de seton debes tomar algún analgésico potente. El tiempo es muy variable promedio 6-8 semanas
Saludos…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Resección de la fístula anal

La fístula es la complicación de los absceso anorrectales. para su tratamiento se requiere de cirugía acuda a valoración médica, lo cual permitirá tener una clasificación adecuada de la fístula anal, y de esta forma poder establecer el tratamiento quirúrgico adecuado (fistulectomía, fistulotomía, setos, colágeno, laparoscópico).

César Reyes Elizondo

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán

Reservar cita

Al igual que en el absceso ano rectal, la conducta y técnica quirúrgica que se tome, se basa en el resultado del ultrasonido endoanal, ya que este nos indica si la fistula es simple o compleja. por regla yo solicito un ultrasonido antes de realizar cualquier cirugía de fistula, de esta forma conozco el terreno antes de iniciar la cirugía y voy con una técnica quirúrgica ya determinada buscando la curación de la fistula, y el menor riesgo de complicaciones o recidiva. hay muchas técnicas que se pueden emplear, pero el ultrasonido endoanal previo ayuda a decidir la mejor opción.

Rafael Navarra Diaz

Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Cuál es el tratamiento de una fìstula anal? La cirugía es necesaria para curar una fístula anal. A pesar que la cirugía de la fístula anal es un procedimiento sencillo, el potencial para que queden consecuencias o se desarrollen complicaciones no es despreciable, e idealmente debe ser practicada por un cirujano coloproctólogo. La cirugía consiste en abrir el túnel que conecta el ano con la piel perianal, y en muchas ocasiones requiere que se corte una porción de los esfínteres anales (o músculos de la continencia fecal), para permitir el drenaje adecuado de los líquidos inflamatorios y permitir la cicatrización de la herida. Las heridas no deben suturarse.

Julian Zilli Garcia

Proctólogo, Médico general

Córdoba

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Resección de la fístula anal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.