Reconstrucción mamaria post mastectomia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Reconstrucción mamaria post mastectomia por colgajos miocutáneos
 

Expertos en reconstrucción mamaria post mastectomia

Encuentra un experto en Reconstrucción mamaria post mastectomia en tu ciudad:
Grissel Mayen Silva

Grissel Mayen Silva

Cirujano plástico

Durango

Reservar cita
Flavio Ceja

Flavio Ceja

Cirujano plástico

León

Reservar cita
Nain Maldonado Guzmán

Nain Maldonado Guzmán

Cirujano plástico

Cancun

Reservar cita
Jesus Rodríguez José

Jesus Rodríguez José

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Saltillo

Reservar cita
Ricardo Reyes Vargas

Ricardo Reyes Vargas

Cirujano plástico

Guadalajara

Reservar cita
Oscar González González

Oscar González González

Cirujano oncólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Preguntas sobre Reconstrucción mamaria post mastectomia

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Reconstrucción mamaria post mastectomia

Es importante valorar el tipo de mama tuberosa que tiene. Por lo regular son asimétricas. La reparación se realiza con anestesia general, tiempo de recuperación de 2 a 3 semanas.. Debe realizarse…
7 respuestas

Dra. Ana Lorena Vázquez Guerrero
Dra. Ana Lorena Vázquez Guerrero
Cirujano general
Monterrey
Usted recidivó en el mismo seno operado? Esto ocurrió antes o actualmente está en tratamiento por eso?
Volviendo a su pregunta, como refiere el Dr. Álvarez la simetría depende de varios…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Reconstrucción mamaria post mastectomia

La reconstrucción de mama incluye una variedad de procedimientos realizados para restaurar la forma de la mama, después de la mastectomía o lumpectomía. Factores tales como la anatomía individual, metas estéticas y la necesidad de cualquier quimioterapia posquirúrgica o radiación determinarán sus opciones. Hablar de la cirugía del cáncer con un cirujano plástico antes de someterse a la mastectomía es crucial, ya que la cirugía de extirpación de cáncer propuesto puede afectar significativamente las opciones y los resultados de cualquier tipo de reconstrucción mamaria. Aunque la reconstrucción mamaria puede reconstruir la mama, los resultados son muy variables.

Edgar Arturo Ceyca Lugo

Cirujano plástico

Culiacan


El cáncer de mama es cada día más frecuente y la supervivencia cada vez mayor, por lo que que los procedimientos para reconstrucción mamaria se han vuelto cotidianos. La decisión de realizar este tipo de reconstrucciones pone de manifiesto la tenacidad y pundonor de las pacientes, además permite mitigar ese recuerdo no grato y mejorar su autoestima. Existen distintos tipos de métodos para reconstrucción mamaria, por lo que cada paciente debe ser individualizada y de forma conjunta (paciente y médico) seleccionar el que más se apegue a sus necesidades, objetivos y características físicas y médicas.

Federico García García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Aguascalientes

Reservar cita

Es importante elegir en cada paciente cual es la mejor forma de reconstruir un busto, ya sea con implantes, expansiones o con tejidos propios obtenidos del abdomen. Tengo el gusto de colaborar con mas de 10 Oncólogos que me confían a sus pacientes para esta reconstrucción.

Homero López Monjardin

Cirujano plástico

Naucalpan de Juárez


Después de una mastectomía, es importante realizar una reconstrucción mamaria adecuada para lograr un mejoramiento en la imagen corporal y en la calidad de vida de las pacientes. Tenemos el entrenamiento especializado y la experiencia suficiente para realizar cualquier tipo de reconstrucción. Desde reconstrucción con implantes mamarios y expansores, hasta la reconstrucción con lipoinyección y los colgajos microvasculares más sofisticados. Prueba de la experiencia que tenemos, son las múltiples publicaciones científicas y premios nacionales que hemos recibido en este tema.

Alejandro Cruz Segura

Cirujano plástico

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Procedimiento que se indica después de una extirpación de glándula mamaria y consiste en la reconstrucción de esta ya sea con tejido propio de la paciente o con la colocación de implantes mamarios, los que se utilizan son los anatomicos; el tiempo de recuperación depende del tipo de cirugía que se realice, en caso de implantes mamarios, es de 2 a 3 semanas , en caso de tejido propio puede ser de 3 a 4 semanas, utilizándose tejido de abdomen o de espalda . Generalmente la reconstruccion se realiza entre 2 a 3 tiempos quirurgicos.

Sandra Luz Macedo Diaz

Cirujano plástico

Zapopan

¿Qué profesionales realizan Reconstrucción mamaria post mastectomia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.