Punción evacuadora en paracentesis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Paracentesis. Punción evacuadora

Expertos en punción evacuadora en paracentesis

Luis Iván Lozano Plata

Luis Iván Lozano Plata

Reumatólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Karla Rosales Morales

Karla Rosales Morales

Nefrólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Alejandro Garza Alpirez

Alejandro Garza Alpirez

Internista, Reumatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Laura Fabiola Portillo Garcia

Laura Fabiola Portillo Garcia

Nefrólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Punción evacuadora en paracentesis

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Punción evacuadora en paracentesis

No hay un límite para realizar la paracentesis, por lo regular se realiza cuando el acúmulo de líquido intraabdominal es tal que genera problemas respiratorios por compresión o alguna otra molestía…
1 respuestas


Hola, considero que necesita una valoración exhaustiva con una adecuada historia clínica para saber más detalles de la sintomatología que usted presenta y poder llegar a un diagnóstico diferencial.…
2 respuestas


Se tiene que evaluar la causa de la ascitis, le recomiendo acudir con un internista o gastroenterología
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Punción evacuadora en paracentesis

Se trata de entrar con una aguja a la cavidad abdominal desde la piel, tras un procedimiento de asepsia y antisepsia, para obtener líquido que se ha acumulado de manera anormal en dicha cavidad, donde de manera habitual hay muy poco. Ocurre más comúnmente en enfermedades del hígado, pero puede presentarse también en enfermedades cardiacas, de las venas abdominales, o en algunos tipos de cáncer, realizándose ya sea para llegar a un diagnóstico al mandar el líquido a analizar al laboratorio, o como tratamiento para aliviar la presión en el abdomen cuando la cantidad es muy grande.

Yonatan Ivan Rivera Aragon

Internista

Saltillo


La ascitis es la acumulación de líquido en el abdomen es muy común en pacientes con cirrosis o enfermedad hepática por el abuso de alcohol. Distendiendo el abdomen y causando dificultad respiratoria y haciéndote propenso a infecciones. Esto requiere de un procedimiento llamado parecentesis que consiste en la introducción de una aguja en el abdomen por donde vaciamos el exceso de líquido acumulado. Lo realizamos con la mayor higiene posible y el mejor equipo disponible en el mercado. Además de incluirte la valoración y consulta correspondiente. Nos ajustamos a tu presupuesto. Soy médico internista con amplia experiencia en procesos gastroenterológicos.

Consiste en la extracción de líquido de cavidad peritoneal para diagnóstico y establecer tratamiento. Se realiza en la cama del paciente con anestesia local.

¿Qué profesionales realizan Punción evacuadora en paracentesis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.