Punción evacuadora en paracentesis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Paracentesis. Punción evacuadora

Expertos en punción evacuadora en paracentesis

Encuentra un experto en Punción evacuadora en paracentesis en tu ciudad:
Ernesto Soto Miranda

Ernesto Soto Miranda

Internista, Nefrólogo

Aguascalientes

Reservar cita
Juan Carlos De La Cruz Castillejos

Juan Carlos De La Cruz Castillejos

Internista, Reumatólogo

Tapachula

Reservar cita
Hernan Vazquez González

Hernan Vazquez González

Internista, Reumatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Héctor Fernando Gutiérrez Morales

Héctor Fernando Gutiérrez Morales

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista

Metepec

Reservar cita

Preguntas sobre Punción evacuadora en paracentesis

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Punción evacuadora en paracentesis

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Para su problema abdominal lo más adecuado y sencillo sería realizar un ultrasonido abdominal que puede mostrar líquido libre en cavidad que puede ser sangre el cual podrá complementarse con…
6 respuestas

Dr. Francisco J. Anaya Gomez
Dr. Francisco J. Anaya Gomez
Internista
Guadalajara
Es un procedimiento donde retira líquido del abdomen conocido como ascitis, este puede ser de causa hepática o por lesión al peritoneo que es una tela de revestimiento de los intestinos y demás…
3 respuestas

Eso depende de varios factores, como que cantidad de líquido presentes y cuestiones anatómicas para ver si se necesita hacer guiada por ultrasonido o sin marcaje. La hospitalización también depende…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Punción evacuadora en paracentesis

Se trata de entrar con una aguja a la cavidad abdominal desde la piel, tras un procedimiento de asepsia y antisepsia, para obtener líquido que se ha acumulado de manera anormal en dicha cavidad, donde de manera habitual hay muy poco. Ocurre más comúnmente en enfermedades del hígado, pero puede presentarse también en enfermedades cardiacas, de las venas abdominales, o en algunos tipos de cáncer, realizándose ya sea para llegar a un diagnóstico al mandar el líquido a analizar al laboratorio, o como tratamiento para aliviar la presión en el abdomen cuando la cantidad es muy grande.

La ascitis es la acumulación de líquido en el abdomen es muy común en pacientes con cirrosis o enfermedad hepática por el abuso de alcohol. Distendiendo el abdomen y causando dificultad respiratoria y haciéndote propenso a infecciones. Esto requiere de un procedimiento llamado parecentesis que consiste en la introducción de una aguja en el abdomen por donde vaciamos el exceso de líquido acumulado. Lo realizamos con la mayor higiene posible y el mejor equipo disponible en el mercado. Además de incluirte la valoración y consulta correspondiente. Nos ajustamos a tu presupuesto. Soy médico internista con amplia experiencia en procesos gastroenterológicos.

Abraham Solis Viveros

Internista

Morelia


Consiste en la extracción de líquido de cavidad peritoneal para diagnóstico y establecer tratamiento. Se realiza en la cama del paciente con anestesia local.

¿Qué profesionales realizan Punción evacuadora en paracentesis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.