Pruebas de broncodilatación - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pruebas de broncodilatación (basal y tras broncodilatación)

Expertos en pruebas de broncodilatación

José Ramón Sáenz Gallegos

José Ramón Sáenz Gallegos

Neumólogo

General Escobedo

Reservar cita
Valente Armando Maldonado Ríos

Valente Armando Maldonado Ríos

Alergólogo, Inmunólogo, Internista

Ciudad de México

Reservar cita
Aldo Carrasco Carrizosa

Aldo Carrasco Carrizosa

Internista, Neumólogo

Zapopan

Reservar cita
Joel Oswaldo Ortega Estrada

Joel Oswaldo Ortega Estrada

Neumólogo, Internista

Metepec

Reservar cita

Preguntas sobre Pruebas de broncodilatación

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Pruebas de broncodilatación

Debe acudir con un alergólogo para que le realice una valoración detallada, por algunos de los síntomas que menciona se puede tratar de asma pero esto lo debe de confirmar su especialista.
2 respuestas

Toda opresión en el pecho requiere atención inmediata, más aún si se acompaña de diaforesis (sudoración). La causa más grave es angina de pecho, aunque hay otras causas como la esofagitis y la…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Pruebas de broncodilatación

Consiste en la realización de flujometría (la cual realizo sin costo) y espirometría sin broncodilatador y posteriormente con la aplicación del broncodilatador para valorar su respuesta de los bronquios al broncodilatador. Generalmente se usa para establecer el diagnóstico de asma. La técnica para la administración del broncodilatador con cámara de retención con válvula (sin costo en mi consultorio) es fundamentales para una prueba exitosa (valorar de forma individual cada esfuerzo respiratorio).

José David Michelle Pérez Uribe

Neumólogo pediatra, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Es una espirometría dividida en 2 fases: una primera fase con el paciente al natural (sin medicamentos inhalados), y una segunda fase posterior a la aplicación de salbutamol. El objetivo de esta modalidad es determinar si los bronquios responden de manera favorable ante el uso de medicamentos inhalados. Ciertas enfermedades requieren una espirometría post broncodilatador para su diagnóstico certero, predominantemente el asma y el EPOC.

Michele Bogetti Salazar

Neumólogo, Internista

Puebla

Reservar cita

Prueba la cual consta de dos tiempos, se realiza una primera espirometría para valorar el estado basal del paciente, y posteriormente se administra medicamento (salbutamol) para realizar una nueva espirometría, al obtener los resultados se puede hacer el diagnostico de diversas enfermedades ej. Asma.

Jigal Meza Beltran

Neumólogo, Pediatra

Guadalajara

¿Qué profesionales realizan Pruebas de broncodilatación?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.