Preguntas sobre Prueba de embarazo

La prueba de embarazo trata de un examen bioquímico mediante la orina o la sangre. Se analiza la presencia y la cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH). El método más utilizado es el de la orina ya que la prueba se puede adquirir en farmacias y realizar desde casa. El test de embarazo se compone de un aplicador con una tira que lleva un compuesto químico para mezclar con orina y, de este modo, producir una reacción (suele emerger un color o una marca como resultado negativo o positivo). Este test rápido y sencillo se puede realizar a partir de la primera semana después de la fecundación aunque se recomienda esperar a que exista un retraso del ciclo menstrual de más de dos días (si se es regular). Si lo prefiere, pida cita al centro de Medicina General o Medicina Familiar más cercano para solicitar un análisis de sangre o a su ginecólogo para que realice una ecografía (semana 6 aprox.). Otros cambios biológicos que puede experimentar son tensión mamaria, aumento de temperatura, mareos, náuseas, somnolencia o alteraciones del humor.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 639 preguntas sobre Prueba de embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Prueba de embarazo

Hola si. La progesterona puede tener varios efectos. Uno de esos incluye atrasar o ausentar la regla entre otros muchos efectos más.
Aprovecha a ir con tu ginecólogo para aclarar tus dudas…
1 respuestas


Si no utiliza un método de planificación familiar siempre existe un riesgo de embarazo. Por favor acuda con su ginecólogo.
1 respuestas


Hola
Como todos los estudios paraclinicos existe un margen de fallo, sin embargo este es mínimo
Saludos
1 respuestas


Buen día, Su efectividad disminuye en forma considerable, la recomendación es tomar maximo dos cada año, es decir una cada 6 meses. Saludos
1 respuestas


Hola buen día! No es necesario! Relájate y disfruta tu sexualidad, lo único que estás haciendo es llenar tu cuerpo de hormonas de una forma innecesaria, y la probabilidad es prácticamente nula,…
1 respuestas


Realícese nueva prueba de embarazo en sangre, y llevele sus resultados a su medico ginecologo de confianza. no se automedique. buen día.
3 respuestas


Hola!
Todo depende de cuánto dura tu ciclo y si eres regular, pero con los datos de tu pregunta, si es posible el embarazo.
Te recomiendo acudir al ginecólogo (a) y descartar el…
1 respuestas


Hola! Los anticonceptivos tienen cierta tasa de fallo, si la inyección es aplicada mensualmente y supervisada por el médico que la indicó no debe haber problema, sin embargo le recomienda que…
1 respuestas


Hola, seria importante que te acerques con el medico de confianza y te brinde orientación al respecto de los métodos de planificación familiar y así evites un embarazo no deseado. Recuerda la…
1 respuestas


Hola
Acude con tu ginecólogo para que te realice un eco, seguramente no estás embarazada pero habrá que checar las causas de tus malestares
Saludos
1 respuestas