Prueba de embarazo - Información, expertos y preguntas frecuentes

La prueba de embarazo trata de un examen bioquímico mediante la orina o la sangre. Se analiza la presencia y la cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH). El método más utilizado es el de la orina ya que la prueba se puede adquirir en farmacias y realizar desde casa. El test de embarazo se compone de un aplicador con una tira que lleva un compuesto químico para mezclar con orina y, de este modo, producir una reacción (suele emerger un color o una marca como resultado negativo o positivo). Este test rápido y sencillo se puede realizar a partir de la primera semana después de la fecundación aunque se recomienda esperar a que exista un retraso del ciclo menstrual de más de dos días (si se es regular). Si lo prefiere, pida cita al centro de Medicina General o Medicina Familiar más cercano para solicitar un análisis de sangre o a su ginecólogo para que realice una ecografía (semana 6 aprox.). Otros cambios biológicos que puede experimentar son tensión mamaria, aumento de temperatura, mareos, náuseas, somnolencia o alteraciones del humor.

Expertos en prueba de embarazo

Encuentra un experto en Prueba de embarazo en tu ciudad:

Preguntas sobre Prueba de embarazo

Nuestros expertos han respondido 406 preguntas sobre Prueba de embarazo

Que tal !!!
Por la fecha presuponemos que no estás en periodo ovulatorio, sin embargo como es bien sabido la ovulacion se puede desplazar y por lo tanto generar un embarazo. Es importante…
1 respuestas

Buenos días, como expeto en fertilidad puedo recomendarte que acudas a una valoración para conocer tu estado de salud y ubicar tus probabilidades de embarazo
1 respuestas

Buen día entre la semana 4 y 5 ya se debe de visualizar un saco gestacional.
En ocasiones el embarazo esta extrauterino (Ectópico)
o bien, pudo haber presentado ya un aborto completo.
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Prueba de embarazo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.