Prueba de embarazo - Información, expertos y preguntas frecuentes

La prueba de embarazo trata de un examen bioquímico mediante la orina o la sangre. Se analiza la presencia y la cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH). El método más utilizado es el de la orina ya que la prueba se puede adquirir en farmacias y realizar desde casa. El test de embarazo se compone de un aplicador con una tira que lleva un compuesto químico para mezclar con orina y, de este modo, producir una reacción (suele emerger un color o una marca como resultado negativo o positivo). Este test rápido y sencillo se puede realizar a partir de la primera semana después de la fecundación aunque se recomienda esperar a que exista un retraso del ciclo menstrual de más de dos días (si se es regular). Si lo prefiere, pida cita al centro de Medicina General o Medicina Familiar más cercano para solicitar un análisis de sangre o a su ginecólogo para que realice una ecografía (semana 6 aprox.). Otros cambios biológicos que puede experimentar son tensión mamaria, aumento de temperatura, mareos, náuseas, somnolencia o alteraciones del humor.

Expertos en prueba de embarazo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Susana Haquet Santana

Susana Haquet Santana

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Elsa Diaz Lopez

Elsa Diaz Lopez

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Veronica Núñez

Veronica Núñez

Ginecólogo

Guanajuato

Reservar cita
Erika Karina Fuentes Gutierrez

Erika Karina Fuentes Gutierrez

Ginecólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Metepec

Reservar cita

Preguntas sobre Prueba de embarazo

Nuestros expertos han respondido 503 preguntas sobre Prueba de embarazo

Siempre que los anticonceptivos no se tomen como se debe se tiene el riesgo de tener embarazo. Sin embargo lo que hiciste fue lo correcto.
1 respuestas


Si Ud. presento su periodo, entonces no hubo necesidad de usar el condón, y si se aplico su anticonceptivo esta correcto, solo le recuerdo no automedicarse, Los anticonceptivos No son universales…
2 respuestas


Puede hacer la prueba en sangre o en orina desde ahora. saludos, espero haberla podido ayudar, quedo a sus ordenes.
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Prueba de embarazo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.