Prostatectomía radical laparoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Prostatectomia radical laparoscópica

Expertos en prostatectomía radical laparoscópica

Encuentra un experto en Prostatectomía radical laparoscópica en tu ciudad:

Preguntas sobre Prostatectomía radical laparoscópica

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Prostatectomía radical laparoscópica

Buen día. Puede ser normal debido a la destrucción celular ocasionada por la radiación. Sigue el manejo estrecho con tu oncologo. Saludos
3 respuestas

Hola buen dia depende del hospital en el que se haga el procedimiento ademas si es cirugia abierta o laparoscopica ya que esto hace menos dias de estancia hospitalaria varia. En zona metropolitana…
5 respuestas

Dicho estudio es de utilidad en algunas situaciones y no es estricto en todos los casos.
Depende de los resultados del antígeno prostático y grado Gleason de patología.
Platique…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Prostatectomía radical laparoscópica

El médico realiza unas pequeñas incisiones en el abdomen y opera con la ayuda de instrumentos largos y finos, equipado con una pequeña cámara en un extremo; con la finalidad de extraer la glándula prostática, y reconectar la vejiga a la uretra. Los riesgos de sufrir incontinencia urinaria y disfunción eréctil, están siempre presentes. Se debe de saber que cada situación es particular, asi que el tipo de cirugía y los riesgos varían de persona a persona, dependiendo de edad, constitución corporal y diagnóstico asi como la experiencia del cirujano.

Al hablar de cáncer de próstata y su manejo quirúrgico, contamos con esta modalidad de cirugía que es de mínima invasión y que consiste en la extirpación de la próstata en su totalidad junto con sus vesículas seminales y conductos deferentes, se realiza a través de 4 pequeñas incisiones menores de 1 cm. Las ventajas en relación a cirugía abierta son menor dolor, menor sangrado, menor estancia hospitalaria, extirpación completa del tumor y recuperación funcional más rápida, logrando adecuadas tasas de continencia y potencia.

David Rodriguez Osorio

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Este procedimiento ofrece grandes ventajas respecto a la cirugía abierta. presentan menor sangrado, en su mayoría no requieren transfusión sanguínea, se requieren 4 heridas menores a 5 milimetros por donde introducimos instrumentos de trabajo y realizamos la cirugía. ademas al igual que todas las cirugías laparoscópicas ofrece menor estancia hospitalaria, menor uso de analgésicos y una recuperación mas rápida, así como para integrarse a sus actividades laborales de forma temprana. En cuanto a las secuelas funcionales posterior a la cirugía (incontinencia, disfunción eréctil) en general son menores a la cirugía abierta sin embargo dependen principalmente de el estadio tumoral del paciente

Es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento del cáncer de próstata, se realiza por mínima invasión (laparoscopía o asistido por Robot), con la intención de lograr la curación, controlando el cáncer, y además de preservar la continencia urinaria y la erección. Permite una rápida recuperación, sangrado mínimo y una breve reincorporación a las actividades normales, siempre y cuando sea realizado por personal subespecializado y con experiencia. Actualmente este procedimiento es aceptado por casi todas las aseguradoras en nuestro país.

Procedimiento quirúrgico por mínima invasión para el tratamiento del cáncer de próstata, con la intención de lograr o controlar el cáncer, y además de preservar la continencia urinaria y la erección.

¿Qué profesionales realizan Prostatectomía radical laparoscópica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.