El resultado de las biopsias fueron Gleson (3+3) el tacto rectal es 'normal ' y el PSA de 3 análisis
El resultado de las biopsias fueron Gleson (3+3) el tacto rectal es 'normal ' y el PSA de 3 análisis varian de 8 a 12. Es definitiva la prostatectomia? O tengo opciones menos radicales?
2 respuestas
Es muy importante realizar otros estudios de extensión como ser Gamagrafía ósea, Tomografía computarizada, o PET CT con PSMA para conocer y terminar de estatificar el tumor y así tener poder decidir el tipo de tratamiento a realizar. Consulte con el Urólogo Especialista para que le pueda aconsejar adecuadamente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen dia. Es cancer de prostata, la unica opcion curativa es la prostatectomia, todas las demas opciones HIFU, radioterapia, ablatherm, ETC son tratamientos que te van a obligar a estar en constante monitoreo y muchas ocasiones terminas necesitando de todas formas hacer la prostatectomia radical. en tu etapa la tasa de curacion es de mas del 80%. si esperamos demasiado el cancer puede extenderse y ya no ser curable.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
