Potenciales evocados - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Potenciales evocados. Registro intraoperatório

Expertos en potenciales evocados

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Potenciales evocados

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Potenciales evocados

Hola, puede realizar los estudios, sin problema
No hay contraindicación.
Saludos cordiales
3 respuestas


Puede ser por radiculopatia... Neuropatia... mono Neuropatia múltiple... guillian barre... esclerosis múltiple etc etc. Lo correcto es contextualizar el hallazgo en la enfermedad . Busque un…
3 respuestas


Los potenciales evocados visuales miden el tiempo de conducción neuronal desde la retina hasta la corteza occipital, son utilizados como una medida de integridad y función de la vía visual. El…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Potenciales evocados

Estudio especializado no invasivo para la evaluación de la función de las vías sensitivas, visuales y auditivas.

Areli Rosario Suárez Román

Neurofisiólogo, Especialista en rehabilitación y medicina física

San Andres Cholula


Permite evaluar la integridad anatomofuncional de la vía somatosensorial, y así revelar o confirmar una amplia variedad de condiciones patológicas como: • Enfermedades que afectan difusamente el sistema nervioso (desmielinizantes, neurodegenerativas, entre otras). • Lesiones focales (vasculares, tumorales, autoinmunológicas) que afectan la vía somatosensorial a nivel medular como las mielopatías degenerativas, traumáticas, desmielinizantes o compresivas, el síndrome del cono medular y de la cola de caballo, síndrome de Guillain Barré, algunas neuropatías axonales que afectan a las vías espinales largas. • Alteraciones de raíces nerviosas radiculares, compresivas o traumáticas.

¿Qué profesionales realizan Potenciales evocados?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.