Pleurodesis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en pleurodesis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Oscar Mercado Astorga

Oscar Mercado Astorga

Cirujano cardiovascular y torácico

Guadalajara

Reservar cita
Manuel Medina Adrián

Manuel Medina Adrián

Neumólogo

Aguascalientes

Reservar cita
Cynthia Mendoza López

Cynthia Mendoza López

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Neumólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita
Limberth Machado

Limberth Machado

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Ciudad Juarez

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Pleurodesis

La pleurodesis es un procedimiento indicado para casos de derrame pleural (o líquido en el tórax) secundario a cáncer; se realiza ya que cuando existe este problema es prácticamente imposible detener la producción de este líquido por tratamientos farmacológicos. Lo que se hace es introducir un agente químico (generalmente isodine diluido) a la cavidad del tórax durante dos a cuatro horas, esto produce una irritación de la superficie pulmonar y de la pared torácica, haciendo que estas una vez que se encuentran en contacto una vez que se reexpandió el pulmón, entran en un proceso de cicatrización que logra la adherencia firme entre las dos estructuras y así se evita la futura producción de este líquido.

Walid Leonardo Dajer Fadel

Cirujano cardiovascular y torácico

Tlalpan

Reservar cita

Cuando un neumotórax o un derrame pleural son persistentes a pesar del tratamiento inicial, la opción definitiva es cerrar el espacio entre el pulmón y las costillas (espacio pleural), con el fin de evitar que se acumule más aire o líquido. La pleurodesis puede realizarse mediante la administración de material irritante a través de un catéter directamente al pulmón, o mediante cirugía. Los neumólogos nos especializamos en el primer método, llamado pleurodesis química.

Michele Bogetti Salazar

Neumólogo, Internista

Puebla

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Pleurodesis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.