Orquidopexia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Testículo. Orquidopexia (criptorquídea)

Expertos en orquidopexia

Encuentra un experto en Orquidopexia en tu ciudad:

Preguntas sobre Orquidopexia

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Orquidopexia

Dr. Tomás Felipe Gil Villa
Dr. Tomás Felipe Gil Villa
Cirujano pediátrico
Ciudad de México
HAbria que valorarlo ya que si es retráctil hay indicaciones muy especificas para la fijación, en caso de ser retráctil, ahora si es criptorquidia que requiere la orquidopexia de 11 años ya es…
4 respuestas

Muy buenas trades, el testiculo no descendido en esa edad ya es candidato a una cirugia, le recomiendo acudir con un urologo para realizar su procedimiento, para esto sólo son necesarios estudios…
2 respuestas

Dr. Jose Antonio Maraboto Millan
Dr. Jose Antonio Maraboto Millan
Cirujano pediátrico
Tlalnepantla de Baz
Cualquier procedimiento quirúrgico implica riesgos. La anestesia tiene sus peculariedades, el tipo de anestesia se escoge en relación a la experiencia del anestesiólogo, que es un médico experto…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Orquidopexia

Es la falta de descenso de un testículo al nacer. Durante el desarrolló del bebe, los testículos se forman dentro del abdomen y descienden hasta su ubicación final que es el escroto. Cuando un testículo se queda atrapado en abdomen o ingle corre riesgo de dañarse, causando problemas de fertilidad y cáncer de testículo. Puede afectar a uno o ambos testículos. Como padre es de suma importancia revisar los testículos de sus hijos para poder identificar este problema lo antes posible. El urólogo pediatra es el experto en el diagnostico y es quien realiza la orquidopexia donde se lleva el testículo a su lugar adecuado.

¿Qué profesionales realizan Orquidopexia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.