Neurofeedback - Información, expertos y preguntas frecuentes

El neurofeedback es una técnica basada en el registro poligráfico de constantes vitales,que incluye el EEG, computarizado y que permite, influir en el paciente mediante técnicas de condicionamiento operante para modificar ciertas variantes fisiológicas alteradas.No tiene indicación especifica en los trastornos de memoria, sobre todo si la amnesia no es funcional sino de causa orgánica, como en las demencias o por lesión cerebral.

Expertos en neurofeedback

Preguntas sobre Neurofeedback

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Neurofeedback

Analizan tus deficiencias de neurotransmisores, utilizado principalmente en déficit de atención. Podría usarse para conocer si se tienen deficiencias de estos neurotransmisores relacionados con…
1 respuestas


Si. Y también métodos de control como la respiración y técnicas de autocontrol particular y personal. Conoce cómo conmigo. Saludos.
3 respuestas


Hola Gracias por tu pregunta, quiero pensar por tu cuestionamiento que ya acudiste con un psiquiatra por tu dx. El neuro feedback es una técnica (que existen muchas) que ayudara a controlar y…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Neurofeedback

Terapia de condicionamiento operante que ayuda a entrenar la actividad eléctrica cerebral, proporcionando ventajas con tratamientos convencionales.

Rocio Ledesma

Psicólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Neurofeedback?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.