Nefrectomía laparoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Nefrectomia laparoscópica

Expertos en nefrectomía laparoscópica

Encuentra un experto en Nefrectomía laparoscópica en tu ciudad:

Preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica

Buen dia. No es normal, pero es bastante frecuente especialmente si se coloco sonda urinaria o se realizo la nefrectomia por alguna cuestion como absceso u obstruccion renal.
2 respuestas

La nefrectomia es la cirugia que se realiza para retirar un riñon, laparoscopica significa la via de accceso para realizar el procedimiento, es decir mediante puertos en la parde abdominal para…
5 respuestas

En Tijuana zona fronteriza, son entre 30 a 50 mil pesos. Dificilmente se te puede dar un numero fijo, pues en las cirugias grandes siempre hay imprevisto. Una gran variable siempre es el hospital.…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Nefrectomía laparoscópica

La cirugía laparoscópica representa un avance significativo en cuanto a procedimientos quirúrgicos se refiere. Esta permite una recuperación y retorno a las actividades diarias más rápido y un resultado estético más satisfactorio. La nefrectomía laparoscópica consiste en la extirpación de un riñón que se realiza mediante pequeñas incisiones en su abdomen por las que se introducen una cámara y pinzas especiales. Si usted cursa con una enfermedad benigna o incluso un tumor en el riñón; tenga en cuenta que hoy en día existen abordajes que son mas beneficiosos para su recuperación y ofrecen la mismas ventajas en la oportunidad de curación de los abordajes abiertos (convencionales).

Extracción quiurgica de riñon por via minima invasiva. Con 3 orificios de 3 cms. Tumores renales Quistes Renales Riñones no funcionantes

Esta técnica se desarrolló hace más de 20 años, de tal manera que actualmente se puede realizar de manera segura en manos de urólogos con el entrenamiento y la experiencia adecuada. Este procedimiento se considera de mínima invasión, es decir a través de pequeñas heridas se puede remover total o parcialmente este órgano, las ventajas son: menos sangrado, menos dolor posterior a la cirugía y menos tiempo de hospitalización, el paciente se incorpora a sus actividades más rápido. La nefrectomía laparoscópica puede ser total o parcial y la indicación más frecuente son los tumores renales, sin sacrificar el control del cáncer.

Es un procedimiento de mínima invasión que se realiza para la extracción total o parcial de un riñón a través de 3-4 orificios de menos de 1 cm en el abdomen y que permiten la introducción de pinzas e instrumentos muy finos para la realización de esta cirugía. Las indicaciones para esta pueden ser desde tumores menores a 4 cm hasta grandes tumores renales, o bien por exclusión (pérdida funcional de riñón). Las ventajas de la laparoscopía en relación a cirugía abierta son claras, menor estancia hospitalaria, menor perdida de sangre, mejor estética y recuperación más rápida.

David Rodriguez Osorio

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La nefrectomía es la extirpación quirúrgica de un riñón. A diferencia de la cirugía abierta tradicional en la que se realizaba una incisión enorme cortando los músculos incluso en algunos casos removiendo una costilla, la cirugía laparoscópica permite realizar el mismo procedimiento de una forma igual o incluso mas segura al permitir la visualización con aumento mediante la cámara en una pantalla de alta resolución. Logrando extraer el riñón a través de una incisión mas diminuta y en una localización mas estética. Permitiendo una rápida recuperación y con mucho menos dolor postoperatorio. Es la mejor opción en riñones atróficos o excluidos funcionalmente.

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que permite visualizar la cavidad abdominal mediante una lente. Se crea un espacio virtual de trabajo mediante la insuflación de gas a la cavidad abdominal y mediante pequeños puertos se introducen instrumentos quirúrgicos para realizar diversos tipos de procedimientos. La gran mayoría de las cirugía urológicas convencionales pueden ser reproducidos en forma laparoscópica.

Procedimiento para extirpar el riñón de forma parcial o total, sus indicaciones incluyen tumores renales/perdida de riñón por piedras, entre otras causas. La cirugía es por medio de laparoscopia (cámara y equipo de mínima invasión) con lo que se consigue una recuperación mas rápida y mejor control de dolor posterior a la cirugía, heridas muy pequeñas (1 cm) y con resultados médicos igual de efectivos que la cirugía abierta.

La nefrectomía parcial es una técnica quirúrgica para el tratamiento del cáncer de riñón localizado. Está recomendada siempre que sea posible. El objetivo es extirpar la parte del riñón afectada por la enfermedad, preservando la mayor cantidad posible de tejido renal sano. Para la realización de una nefrectomía parcial se necesita una anestesia general. La cirugía laparoscópica o de mínima invasión permite obtener los mismos resultados oncológicos, con una recuperación mas rápida, menor estancia hospitalaria y menores tasas de sangrado.

Es una cirugía laparoscópica (de mínima invasión) que tiene como propósito extraer un riñón completo o solo parte del él. En esta, el cirujano realiza 3 o 4 cortes pequeños, casi siempre no mayores de 1 cm, en el abdomen y en el costado, los cuales le permiten a través de canales de trabajo y una cámara realizar la cirugía. El egreso hospitalario regularmente es en 24 horas y el tiempo quirúrgico y sangrado son menores que en cirugía abierta.

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia general, llamado de "mínima invasión", en el cual se retira el riñón total ó parcialmente, ya sea por cáncer ó por daño renal crónico debido a cálculos, malformaciones, obstrucciones ó infecciones; se realizan de 3 a 4 pequeñas heridas ó incisiones de 5 a 10 mm en el abdomen, a traves de las cuales se hace el procedimiento; y de ésta manera el paciente tiene una corta estancia hospitalaria, una recuperación más rápida y un regreso más temprano a sus actividades.

Angel Alberto Grimaldo Oliveros

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Nefrectomía laparoscópica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.