Manometría y ph-metría esofágica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Manometria esofágica ambulatoria i ph-metria esofágica 24 horas

Expertos en manometría y ph-metría esofágica

Ignacio Del Río Suárez

Ignacio Del Río Suárez

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Tlalpan

Reservar cita
Joaquín E. Guarneros Zárate

Joaquín E. Guarneros Zárate

Cirujano general, Gastroenterólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Marycruz García Dávila

Marycruz García Dávila

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra, Gastroenterólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
José Luis Rodríguez Chávez

José Luis Rodríguez Chávez

Endoscopista, Gastroenterólogo

Zapopan

Reservar cita
Ignacio Guerrero Hernández

Ignacio Guerrero Hernández

Gastroenterólogo, Internista

Guadalajara

Reservar cita
Maria Esther Acevedo González

Maria Esther Acevedo González

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Preguntas sobre Manometría y ph-metría esofágica

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Manometría y ph-metría esofágica

El siguiente paso en un paciente con síntomas de reflujo con endoscopia normal y falta de respuesta a los tratamientos convencionales es una phmetria. Discute estas opciones con tu médico tratante…
1 respuestas

El diagnóstico de los problemas relacionados al ácido en el esófago deben realizarse con pruebas que identifiquen correctamente el problema. El estándar de oro es la pHmetria con impedancia.…
1 respuestas

Habrá algunos otros estudios que podrían ayudar al diagnóstico. Así mismo cambiar de endoscopista puede ayudar a que sea tolerable
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Manometría y pH-metría esofágica

La maniometría consiste en la introducción a través de la fosa nasal de un catéter blando que tiene la capacidad gracias a diversos sensores de medir presiones y por lo tanto la motilidad del esófago y sus esfínteres para llevar a cabo diagnósticos funcionales sobre el mismo. La pH-metría se lleva acabo introduciendo a través de la fosa nasal, un catéter que se coloca en el esófago distal durante 24 horas para medir si existe reflujo gastroesofágico y sus características así como la asociación con los síntomas de cada paciente para establecer diagnósticos de certeza y planear un tratamiento adecuado.

Luis Eduardo García Romero

Cirujano general

Tlalpan


Son estudios de funcionamiento esofágico (manometria) y medición del reflujo gastro-esofágico (pHmetria) con lo que se determina si el ácido del estómago le está quemando el esófago, la garganta o los pulmones (asma, EPOC) o si el alimento no pasa al estómago (Acalasia).

Pompilio Huízar Sánchez

Cirujano general, Endoscopista

Aguascalientes


La Phmetria es una prueba que se puede realizar tanto en hospital como en casa, se utiliza durante 24 horas una sonda que se conecta a un aparato que nos ayuda a identificar, y registrar si existe una enfermedad por reflujo gastroesofágico, se puede utilizar en pacientes post operados de funduplicatura como medida de control o previo a esta para evaluar si es necesario realizarla, así también en pacientes con asma de difícil control, tos crónica, también para evaluar si el tratamiento administrado para el reflujo esta surtiendo efecto.

Fernando Michel Penichet

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Zapopan


La manometria de tercera dimension es un estudio preciso que nos ayuda a valorar las presiones en el esófago lo que nos permite dar un tratamiento especifico a cada patología que se presente aunque el cuadro clínico sea similar Así mismo la ph metria de alta definición nos ayuda a valorar la cantidad de reflujo acido o alcalino que se presenta en 24 hrs en el esófago y con ello dar tratamiento especificos.

Rodrigo Hipolito Cifuentes

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez


La manometría esofágica es el estudio de elección para descartar alteraciones en la función motora del esófago como espasmo y acalasia permitiéndonos caracterízar de forma precisa estas enfermedades. Por otro lado, la phmetria esofágica, nos permite detectar, durante 24 horas, la presencia de reflujo pudiendo correlacionar el reflujo con los síntomas en los pacientes. Estos estudios son indicados en todos los pacientes con síntomas como dolor que inicia en la boca del estómago y "sube" hacia el pecho o la garganta, dolor en el pecho y/o dificultad para pasar los alimentos y pueden realizarse tanto en consultorio como en hospital bajo anestesia local.

Luis Manuel Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales realizan Manometría y ph-metría esofágica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.