Laparascopia diagnóstica con biopsia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Laparoscópia diagnóstica. Biópsia

Expertos en laparascopia diagnóstica con biopsia

Encuentra un experto en Laparascopia diagnóstica con biopsia en tu ciudad:
Francisco Muñoz López

Francisco Muñoz López

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita
José Prado Peréz

José Prado Peréz

Ginecólogo

Irapuato

Reservar cita
Erick Rodrigo Conde Cadena

Erick Rodrigo Conde Cadena

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Preguntas sobre Laparascopia diagnóstica con biopsia

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Laparascopia diagnóstica con biopsia

Dr. Miguel Angel Rosado Martínez
Dr. Miguel Angel Rosado Martínez
Cirujano general, Proctólogo
Mérida
La laparoscopia es un metodo para realizar cirugías, la panendoscopia o colonoscopia deben ser enviadas por su médico si es que neecsitara el estudio.
La colonoscopia está indicada en todos…
2 respuestas

Que tal buen día, laparoscopia diagnostica es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión que se realiza bajo anestesia general, una vez que el paciente ya se encuentra bajo efecto anestésico,…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Laparascopia diagnóstica con biopsia

La laparoscopia es una técnica que permite la visión de los órganos del abdomen y en el caso de las mujeres de los órganos pélvicos (útero, trompas de Falopio, ovarios) mediante el uso del laparoscopio que es un tubo fino y largo que se inserta en el abdomen y permite visualizar los órganos abdominales con una cámara de vídeo. Habitualmente, la cirugía laparoscópica da lugar a una estancia hospitalaria más breve que la tradicional, dado que las incisiones relacionadas con la laparoscopia son muy pequeñas, el dolor que se asocia con el procedimiento es menor y la recuperación suele ser más rápida. En ginecología utilizamos la cirugía laparoscópica para diagnosticar alteraciones.

Laparoscopia es una técnica quirúrgica que nos permite bajo anestesia general introducir una cámara por una incisión mas chica que el ojal de tu blusa atravez del ombligo. Revisar toda la cavidad abdominal y tus órganos reproductivos, de esta manera hacer diagnósticos precisos, tomar biopsia de lesiones o incluso realizar toda una operación completa después de hacer un par de ojales mas estratégicamente localizados para que no se vean. Mínimas cicatrices, cirugía completa.

Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


Es un procedimiento de minima invasion para visualizar los organos pelvicos y tomar las biopsias que sean necesarias y si es posible resolver por esa via el problema y tambien por esta via se pueden resolver algunos problemas mas como quistes de ovario , miomas y endometriosis.

Eduardo Eguiarte Calderón

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Es una cirugía de mínima invasión que nos ayuda como su nombre lo dice a diagnosticar algunas enfermedades en donde existe o duda o requiere la toma de biopsia para estadificar alguna patología oncológica. Lo ideal es solicitar una consulta para mayor información.

Luis V. Ponce Pérez

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

En el estudio y abordaje del paciente oncologico existen ocasiones que de inicio no puede ser llevado a una cirugía curativa o de control; es entonces que se requiere en forma indispensable muestras del tejido tumoral dentro del abdomen para un diagnóstico histopatológico. Es importante una revisión meticulosa de todos los sitios donde puede alojarse el cancer, tomar el número y cantidad de muestras correctas así como la toma de decisión con un reporte transoperatorio. El cirujano oncólogo sigue un meticuloso protocolo de laparoscopía diagnóstica porque elaboramos un Índice de carcinomatosis y esto no lo hace otro especialista ajeno a la oncología.

Luis Enrique Soto Ortega

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Naucalpan de Juárez


Esta cirugía es reservada para casos especiales de pacientes en los que hay duda en el diagnostico de enfermedades hepáticas o algunos tipo especiales de tumores y en los que se requiere tomar una muestra de tejido para enviarlo a estudiar y poder determinar que tratamiento se le puede ofrecer. El abordaje laparoscopico garantiza una recuperación rápida para continuar con su plan de tratamiento.

Es una prueba que permite al médico visualizar directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso, el apéndice, el hígado y la vesícula biliar. Se hace una pequeña incisión debajo del ombligo e inserta una aguja en el área. Luego, inyecta dióxido de carbono en el área para ayudar a mover la pared abdominal y cualquier órgano, creando así un espacio más grande para trabajar. Se inserta un tubo a través de la incisión en el área abdominal, el cual lleva una videocámara diminuta (laparoscopio) que se utiliza para observar el interior de la pelvis y el abdomen.

Ignacio Jaime Pérez Martínez

Cirujano oncólogo

Cuauhtémoc


Existen múltiples patologías abdominales que requieren de la observación directa o de la toma de biopsia para la confirmación del diagnóstico. La laparoscopia o cirugía de mínima, también conocida como cirugía láser, es el acceso a la cavidad abdominal a través de pequeas incisiones con la colocación de puertos de trabajo a través del cual se pueden realizar múltiples procedimientos. Las ventajas que ofrece son menor dolor postoperatorio, menor tiempo de estancia hospitalaria, menor tiempo quirúrgico y mejor resultados. Cuando es realizada por un cirujano certificado, los resultados operatorios son mejores y la seguridad del paciente se incrementa.

La laparoscopía, método quirúrgico de mínima invasión, mediante incisiones de menos de 1cm en el abdomen, con una lente que nos permite visualizar totalmente los órganos pélvicos, es el método ideal de tratamiento de la mayoría de padecimientos ginecológicos, como pueden ser, la remoción de quistes de ovario, la ligadura de trompas -salpingoclasia-, la presencia de miomas, el diagnóstico de problemas de esterilidad-infertilidad como la endometriosis, entre otros padecimientos. Siendo especialistas en este tipo de técnicas, ofrecemos la mejor alternativa diagnóstica-terapéutica, en las que incluso podemos llegar a manejar de forma ambulatoria.

Francisco Abel Martínez Avila

Ginecólogo

Álvaro Obregón


Consiste en tomar una biopsia de alguna parte del abdomen que se este estudiando( hígado, páncreas, colon, etc) mediante pequeñas incisiones para causar el menor dolor y cicatriz posible.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


Cirugía guiada por un endoscopio a través de incisiones quirúrgicas mínimas. Su objetivo es reducir el dolor, la pérdida de sangre, acelerar la recuperación y disminuir las cicatrices.

Armando Flores Barrera

Cirujano pediátrico, Pediatra

Puebla

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Laparascopia diagnóstica con biopsia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.