Inmunoterapia parenteral control con otros extractos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en inmunoterapia parenteral control con otros extractos

Encuentra un experto en Inmunoterapia parenteral control con otros extractos en tu ciudad:
Juan Jose Luis Sienra Monge

Juan Jose Luis Sienra Monge

Alergólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita
David Hugo Ramírez

David Hugo Ramírez

Alergólogo, Neumólogo pediatra

Cuernavaca

Reservar cita
Juan Carlos Bustamante Ogando

Juan Carlos Bustamante Ogando

Inmunólogo, Pediatra, Alergólogo

Huixquilucan

Reservar cita

Preguntas sobre Inmunoterapia parenteral control con otros extractos

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Inmunoterapia parenteral control con otros extractos

Es la administración de substancias al organismo llamados alegrenos a los cuales el paciente es alérgico con la finalidad de producir anticuerpos específicos que protegerán al paciente, estos…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Inmunoterapia parenteral control con otros extractos

En la actualidad la inmunoterapia es el único tratamiento que puede modificar la evolución natural de las enfermedades alérgicas como rinitis alérgica, asma y alergia a veneno de himenópteros. La inmunoterapia consiste en la administración de dosis crecientes del alergeno al que el paciente está sensibilizado, con el fin de conseguir una tolerancia progresiva a la exposición a dicho alérgeno. Actualmente se utilizan dos vías principales de administración, la vía subcutánea o clásica, más conocida y mejor estudiada debido a los muchos años que lleva en uso, y la vía sublingual, mucho más reciente.

La inmunoterapia alérgeno específica (ITAE) consiste en administrar extractos estandarizados de los alérgenos responsables de la enfermedad del paciente bajo un esquema de dosis e intervalos controlados. Esta exposición modifica la respuesta alérgica del paciente por una respuesta de tolerancia, lo que disminuye significativamente los síntomas de las enfermedades alérgicas como: rinitis, asma, conjuntivitis, dermatitis atópica. Lo importante de la ITAE es la calidad de los extractos y el apego al tratamiento. La duración recomendada depende de la indicación por la que se inicie, y va de 3 a 5 años en la mayoría de los casos, pero puede ser algo de por vida.

Armando Partida Gaytán

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

Benito Juárez

Reservar cita

La inmunoterapia consiste en administrar al paciente la sustancia (alérgeno) a la cual es alérgico en pequeñas cantidades que se incrementan paulatinamente hasta recibir la cantidad necesaria; con el objetivo de “acostumbrar” el sistema de defensas del paciente y tolere el alérgeno que le está causando la alergia. Hay inyectada y tomada tan efectiva una como la otra. Parte importante para el éxito en el tratamiento y resolución de la enfermedad, es la aplicación de forma regular de la inmunoterapia durante un período de 3 a 5 años y la calidad de esta, a mejor calidad favorecerá una mejor respuesta a corto y largo plazo con el tratamiento, así como un efecto más duradero.

Edgar Martínez

Alergólogo, Pediatra

León


Las vacunas para alergia son preparados a base de extractos de alérgenos (sustancias que provocan alergia). Estas vacunas son formuladas a la medida, en base a los resultados de las pruebas de alergia que se hayan realizado al paciente. El uso de las vacunas tiene como objetivo disminuir los síntomas asociados a la exposición al alérgeno, y por consiguiente disminuir el uso de medicamentos necesarios para tratar la enfermedad.

Rodolfo Cruz Ruiz

Alergólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Inmunoterapia parenteral control con otros extractos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.