Inhaloterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en inhaloterapia

Rodolfo Cruz Ruiz

Rodolfo Cruz Ruiz

Alergólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Jose Luis Alva y Perez

Jose Luis Alva y Perez

Neumólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita
Denisse Rodríguez Sánchez

Denisse Rodríguez Sánchez

Alergólogo, Pediatra, Inmunólogo

Zapopan

Reservar cita
Robinson Robles

Robinson Robles

Neumólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Inhaloterapia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Inhaloterapia

Buenas tardes lo más adecuado es que acuda con su neumologo certificado de confianza
1 respuestas


LA inhaloterapia a traves de un nebulizador sirve solo como forma de administracion de medicamentos para el tracto respiratorio es solo un coadyuvante esto solo lo puede indicar el infectologo…
3 respuestas


Buen día claro ellos requieren llevar un tratamiento de rehabilitación pulmonar que mejore su calidad de vida ☺
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Inhaloterapia

La inhaloterapia sirve para la prevención, tratamiento y rehabilitación de padecimientos que afectan a la función respiratoria. Indicada en: -Bronquitis aguda y crónica -Neumonía -Padecimientos que cursan con aumento de las secreciones traqueobronquiales -Bronquiectasias -Asma -Alteraciones respiratórias secundarias al tabaquismo -Prevención de complicaciones respiratórias en pacientes en reposo prolongado. -Prevención de complicaciones respiratórias en pacientes quirúrgicos. La prescripción y vigilancia de la inhaloterapia debe de ser realizada por un médico especializado en esta área, apoyado por enfermeras o terapistas respiratórios debidamente entrenados y capacitados.

Es una terapia que para los niños que se llevan a consulta es útil desde el manejo sintomático de la tos, hasta el control de crisis de asma. Los ejercicios pulmonares para la convalecencia de un cuadro de neumonía también forman parte de esta terapia. Se capacita a los padres y al menor para dar los medicamentos inhalados y realizar los ejercicios o terapia pulmonar correspondientes. En el contexto hospitalario de neonatología/terapia intensiva, la inhaloterapia incluye la oxigenoterapia, el soporte respiratorio invasivo y no invasivo. El manejo adecuado de estas es fundamental para evitar complicaciones y que la estancia hospitalaria sea menor.

Se refiere al conjunto de maniobras, dispositivos y medicamentos disponibles para tratar las enfermedades pulmonares. Los medicamentos intrapulmonares pueden administrarse a través de 2 maneras: dispositivos inhaladores y micronebulizaciones. Cada uno tiene ventajas y desventajas, razón por la cual es indispensable la opinión de un profesional de la salud respiratoria.

Michele Bogetti Salazar

Neumólogo, Internista

Puebla

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Inhaloterapia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.