Mi mamá tiene un problema de fibrosis pulmonar, puede mejorar con las técnicas de inhaloterapia?

4 respuestas
Mi mamá tiene un problema de fibrosis pulmonar, puede mejorar con las técnicas de inhaloterapia?
La inhaloterapia forma parte importante de la higiene bronquial en cualquier enfermadad respiratoria que produzca aumento de secreciones bronquiales . La Fibrosis pulmonar es una enfermedad compleja de entender y de tratar. Si su médico Neumólogo tratante le índica este auxiliar en el manejo sigua sus indicaciones ya que muy probable en un momento dado amerite inhaloterapia como una medida más auxiliar en el manejo integral de su paciente.

Buenas tardes. La rehabilitación es básica para el tratamiento en los pacientes que padecen una enfermedad pulmonar crónica, porque el paciente al tener disnea (falta de aire) cada vez limita mas su funcionamiento y depende cada día mas de otras personas, por lo tanto si es indispensable que su mama tenga actividad física; la mas simple es la caminar 30 minutos diarios, si depende de oxigeno lo puede hacer con apoyo de oxigeno, pierden masa muscular por lo cual es recomendable establecer rutinas con un poco de peso para recuperar musculo y sobre todo técnicas de respiración como; Labio fruncido y diafragmática. Lo importante es que acuda con su Neumologo el cual al conocer el historial clínico de su mama podrá emitir una opinión valiosa.
Buen día claro ellos requieren llevar un tratamiento de rehabilitación pulmonar que mejore su calidad de vida ☺
acuda con el neumólogo para un mejor diagnostico y tratamiento