Infiltraciones - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en infiltraciones

Encuentra un experto en Infiltraciones en tu ciudad:
Oscar Ortega Navarrete

Oscar Ortega Navarrete

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita
Abel Quijano Cornejo

Abel Quijano Cornejo

Ortopedista, Traumatólogo

Mexicali

Reservar cita
Uriel Nahum García Ortíz

Uriel Nahum García Ortíz

Ortopedista, Traumatólogo

Aguascalientes

Reservar cita
Hugo Rafael Jiménez López

Hugo Rafael Jiménez López

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Jessica Figueroa Estrada

Jessica Figueroa Estrada

Reumatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas sobre Infiltraciones

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Infiltraciones

Dr. Carlos Alberto Olguín Méndez
Dr. Carlos Alberto Olguín Méndez
Especialista en medicina del deporte
Iztapalapa
Buenos días.
Depende el tipo de medicamento que se te vaya a infiltrar y el número de sesiones.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
10 respuestas

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
Buenos días. Entre 1500-2500$ depende el estado donde viva y depende a la clínica que acuda. Saludos.
3 respuestas

Dr. Jose Felix Vilchez Cavazos
Dr. Jose Felix Vilchez Cavazos
Ortopedista, Traumatólogo
Monterrey
Seria ideal valorar en grado de desgaste articular en sus rodillas para indicar algún tratamiento.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Infiltraciones

La infiltración es un procedimiento que consiste en aplicar un fármaco antiinflamatorio en las articulaciones, músculos y tendones. Mediante un conocimiento previo del Beneficio y los efectos que se desean lograr que generalmente son: Disminución del dolor y Mejora en la movilidad de las articulaciones. Dicho procedimiento es aplicable únicamente por un médico Ortopedista y Traumatologo. Es por ello, que como parte de las alternativas de tratamiento que se ofrecen a nuestros pacientes si lo requieren desde un punto de vista estrictamente médico.

Gerardo Salazar Lopez

Ortopedista, Traumatólogo

Coacalco de Berriozabal

Reservar cita

Es un procedimiento sencillo que hacemos en el mismo tiempo de la consulta, consiste en inyectar una articulación con un medicamento inflamatorio de depósito para que el efecto sea por tiempo prolongado, por ejemplo en rodilla, hombro, tobillo, por mencionar las mas frecuentes, los resultados son casi inmediatos y el procedimiento se lleva acabo sin o con muy poco dolor par que el paciente salga de su consulta con una disminución importante del dolor.

César M. Pérez Mejorado

Ortopedista, Traumatólogo

Ensenada

Reservar cita

Consiste en realizar una inyección dentro de una articulación o en el sitio específico de la lesión, la más común es en la rodilla para el manejo del dolor crónico que condiciona la artrosis. El riesgo es mínimo y con alto porcentaje de mejoría del dolor y la patología.

Ruben Reyes Sosa

Ortopedista, Traumatólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Aplicación de medicamentos antiinflamatorios esteroideos y no esteroideos, ácido hialurónico, colágena PVP (fibroquel) por puntos anatómicos y guiados por ultrasonido.

Jaime Carrillo Chargoy

Especialista en medicina del deporte

Tlalpan

Reservar cita

Las infiltraciones o bloqueos son una excelente herramienta para disminuir la inflamación y el dolor cuando se tiene localizado el punto donde se origina el mismo. Existen múltiples tipos de infiltraciones en todo el sistema musculoesquelético para aliviar la inflamación, se pueden utilizar una gran variedad de sustancias, desde analgésicos, anestésicos, esteroides, ozono, etc. Los sitios mas frecuentes a infiltrar son las rodillas, hombros, codos, tobillos, pero prácticamente cualquier sitio es susceptible a ser infiltrado con este fin. En la columna vertebral también tienen una gran utilidad cuando existe desgaste de las articulaciones o compresión de alguna raíz nerviosa.

Jorge De Haro Estrada

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan


Hacer llegar un medicamento a una articulación con osteartritis u osteartrosis , puede significar una mejoría a la función de la misma , así mismo puede mejorar las condiciones locales de lubricación y también disminuir la inflamación y también el dolor . También es útil aplicar medicamentos en tendones inflamados o degenerados para estimular su reparación y por lo tanto el dolor , esto tanto en enfermedades agudas como crónicas .

Flavio Marcel Mascareño Trevedan

Ortopedista, Traumatólogo

Tampico

Reservar cita

Es introducir un medicamento en una articulación por medio de una inyección, las infiltraciones que más se realizan son a la rodilla y se infiltra un medicamento que solo se encarga de desinflamar y quitar dolor. Es importante saber que dichas infiltraciones no son mágicas como algunas personas las quieren vender y estafar al paciente. Acude a una revisión con un experto en rodilla y si eres candidato a dicho tratamiento se puede realizar y obtener los beneficios esperados, si no eres candidato hay que valorar que tipo de tratamiento puedes llegar a requerir.

Marcotulio Pérez Valtierra

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La infiltración es el procedimiento mediante el cuál nosotros los ortopedistas realizamos la introducción de una sustancia (generalmente un desinflamatorio y un anestésico y en otros casos alguna sustancia para viscosuplementar) en una zona específica según la patología a tratar. es posible infiltrar la mayoría de las articulaciones, las zonas peritendinosas y las fascias. todo lo anterior debe hacerse exclusivamente por un profesional y bajo condiciones de estricta higiene habiendo realizado previamente un adecuado análisis de cada paciente.

Raúl Martínez Covarrubias

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Reservar cita

Las infiltraciones han sido un tema controvertido, debido al mal uso que se ha hecho de ellas. En la actualidad, la Rehabilitación Intervencionista, ofrece múltiples opciones terapéuticas, que mejoran los resultados obtenidos, con un mayor porcentaje de reparación de los tejidos así como acortamiento en los tiempos de tratamiento. Las infiltraciones se utilizan cuando existe la necesidad de tratar de forma local algún tejido ó estructura muy especifico. Dependiendo del objetivo a conseguir, es la sustancia que se aplicara en las infiltraciones, siendo desde toxina botulínica, plasma rico en plaquetas, desinflamatorios, ácido hialurónico, anestésicos, etc. Tratamiento altamente especializado.

Adrian Castañeda Reyes

Especialista en rehabilitación y medicina física

Guadalajara


Las infiltraciones articulares consisten en extracción de líquido sinovial (de requerirse), y administración de medicamento a la articulación dolorosa o inflamada, para lograr un efecto anti-inflamatorio local. Este procedimiento se puede realizar en casi cualquier articulación.

Erika Marroquín Fabián

Internista, Reumatólogo

Coyoacán

Reservar cita

PROLOTERAPIA. Que "Prolo" significa proliferar o regenerar. Funciona por medio de una infiltración de dextrosa en zonas especificas que generan una inflamación local que fortalece las estructuras del cuerpo dándoles estabilidad mecánica a ligamentos y tendones mediante la regeneración de células y eliminando el dolor. En el 2010 la Dextrosa inyectada hiperosmolar fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) como agente estimulante de la regeneración de colágeno y cartílago. Se recomiendan 4 sesiones de tratamiento y puede aplicarse una infiltración cada 4 a 6 semanas. Es importante que el médico tenga certificaciones y conocimiento en la técnica para resultados óptimos

Mariana González Sánchez

Especialista en rehabilitación y medicina física

Guadalajara


La infiltración es el procedimiento mediante el cuál nosotros los ortopedistas realizamos la introducción de una sustancia (generalmente un desinflamatorio y un anestésico y en otros casos alguna sustancia para viscosuplementar) en una zona específica según la patología a tratar. es posible infiltrar la mayoría de las articulaciones, las zonas peritendinosas y las fascias. todo lo anterior debe hacerse exclusivamente por un profesional y bajo condiciones de estricta higiene habiendo realizado previamente un adecuado análisis de cada paciente

Juan José Díaz Romero

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

Infiltrar es introducir un medicamento con una jeringa en una zona del cuerpo. Se trata generalmente de un anestésico mezclado con un esteroide, y la finalidad es generalmente tratar un proceso inflama-torio. El objetivo es disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación. ¿Por qué emplea el médico infiltraciones y no pastillas o inyecciones? Por 2 razones: Para obtener un resultado más rápido y duradero y para evitar los efectos secundarios de los medicamentos sistémicos. En la infiltración el medicamento va directo al sitio donde se requiere su acción. Además se trata de una técnica sencilla, con pocas complicaciones y que se puede realizar en el consultorio.

Carlos Alberto Larragoiti Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

Experto en aplicación de Ácido Hialurónico (Viscosuplementación) en la Rodilla. Es un tratamiento NO quirúrgico para la Artrosis de rodilla (Desgaste). Es un procedimiento ambulatorio. Protege el cartílago, quita dolor, mejora el movimiento articular, amortigua y retrasa el envejecimiento de la articulación. Los pacientes mejoran su calidad de vida.

José Eleuterio González Martínez

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Monterrey

Reservar cita

Indicada para pacientes que por sus condiciones medicas no pueden o no desean cirugia de remplazo total de rodilla. Es una muy buena opcion para aliviar el dolor por desgaste de las mismas, ya sea con el uso de acido hialuronico o de esteroides.

Miguel Angel Correa Sosa

Ortopedista, Traumatólogo

Zacatecas


Las infiltraciones son una herramienta diagnóstica y terapéutica para el médico, habitualmente se puede aplicar lidocaína en un área afectada para cerciorarse que esa estructura es la causante de dolor, o se pueden inyectar diversos fármacos con la intención de desinflamar, reparar, aliviar el dolor o lubricar un tejido o articulación.

Victor Hugo Escobar Reyes

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México


El termino infiltraciones hace referencia a la aplicación mediante inyecciones de alguna substancia a diferentes zonas del cuerpo, pueden ser articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Las infiltraciones pueden ser de diversos medicamentos: anestésicos, antiinflamatorios, ozono, plasma rico en plaquetas, etc. Deben realizarse por un profesional de la salud y con una técnica estéril. Habitualmente es un procedimiento sencillo que no requiere reposo posterior. Nos ponemos a tus ordenes si tienes alguna duda al respecto.

Victor Adrian Lopez Lopez

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las infiltraciones articulares son una herramienta terapéutica que permite reducir el dolor en el segmento a tratar y permite la aplicación de medicamentos que ayudan a reducir la fricción de las superfícies desgastadas.

Ernesto Che Jiménez Macedo

Ortopedista, Traumatólogo

Texcoco

Reservar cita

Sabes qué es la viscosuplementación? Es la infiltración de ácido hialurónico, que tiene como objetivo disminuir el dolor de una articulación como la rodilla y mejorar su función, cuando los analgésicos y otras medidas como el ejercicio, no logran brindar un alivio. El ácido hialurónico es una sustancia viscosa, elástica que ayuda a lubricar las superficies cartilaginosas. Estas inyecciones actúan más lentamente que las infiltraciones con corticoides, pero su efecto es más duradero, y puede durar entre 8 meses y 1 año. La inyección es poco dolorosa con una aguja muy fina.

Jorge Humberto Arce González

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara


Mediante una técnica estéril, se procede a picar la articulación afectada posterior a esto se inyecta medicamento el cual nos ayudara a que la articulación inflamada mejore y en el lapso de días la inflamación rigidez e incomodidad de estar articulación desaparezca. Este procedimiento idealmente se realiza después de tener un diagnostico de porque la articulación se inflamo o porque hay dolor en el sitio que sera infiltrado.

Miguel Angel Ortiz Villalvazo

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

Aplicación de medicamentos en sus articulaciones (rodillas, tobillos, codos, hombros, columna) para disminuir el dolor, desgate, mejorar la movilidad y funcionalidad. Primero de requiere de una valoración para determinar si uno es candidatos a este manejo. Previa cita, se aceptan pagos con tarjetas y se factura.

José Luis Sepúlveda Castro

Especialista en medicina del trabajo, Médico general

Zapopan


La infiltración es inyectar directamente un medicamento en una zona específica que duele (articulación, bursa, tendón). En Reumatología se utiliza para aplicación local de antiinflamatorio (esteroide), generalmente en articulaciones (hombro, rodilla, tobillo, codo), que impiden y dificultan la actividad física o interfiere en las actividades más cotidianas, procurando un alivio y mejoría en las molestias ocasionado por la enfermedad.

Yarely Villarreal Estrada

Internista, Reumatólogo

Guadalajara


Una infiltración es la administración de un medicamento o sustancia (p.e ozono) en algun sitio anatomico con la finalidad de obtener un beneficio generalmente en relacion a disminucion del dolor. Los sitios mas frecuentes de infiltracion son la rodilla, el hombro, la columna vertebral, y algunas lesiones de tejidos blandos que lo ameritan en relacion a procesos inflamatorios cronicos como la epicondilitis o la fascitis plantar. Se puede infiltrar un esteroide de deposito, que es un medicamento con funcion antinflamatoria que se libera lentamente en funcion del tiempo y permite al paciente periodos de mejoria del dolor.

Cynthia Soto Alonso

Ortopedista, Traumatólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Una inflitración es cuando introducimos algún medicamento líquido a una articulación inflamada, esta se puede realizar posterior a una artrocentesis (extracción de líquido articular), por lo general se usan esteroides que son potentes antiinflamatorios, este procedimiento ayuda a la desinflamación y al dolor articular.

Paola Estefanía Bermúdez Bermejo

Internista, Reumatólogo

Cuajimalpa de Morelos


Existe ocasiones en que por nuestra actividad física, laboral o recreativa, podemos tener problemas de inflamación de tendones, bursas, las cuales pueden generar un dolor incapacitante. Por lo que puede requerirse previa valoración en consulta, la necesidad de aplicar directamente en el sitio afectado medicamento para disminuir la inflamación en forma más rápida (infiltración).

Guillermo Félix Rodríguez

Internista, Reumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Existen nervios, tendones y articulaciones con predisposición a inflamarse y provocar dolor, mas comúnmente en codo, muñecas y rodillas, parte del tratamiento cuando el dolor lleva mucho tiempo o es muy intenso, consiste en una inyección especifica en la estructura inflamada, con la finalidad de disminuir rápida y drásticamente el dolor, así como buscar una duración de varios meses de este efecto, tiempo en el cual se pueden tomar medidas para prevenir la recaída del dolor.

Marcial Desfassiaux Díaz

Ortopedista, Traumatólogo

Apizaco


Infusiones intravenosas ricas en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, necesarios para devolver la estabilidad y salud en nuestro cuerpo y mente. Administrándolo de este modo (Intravenoso) absorbemos todos los micronutrientes, ya qué pasa directamente a circulación sanguínea y al no pasar por tu sistema digestivo nos ahorramos muchas intolerancias y problemas gastrointestinales, que normalmente pasarían con las grandes dosis que se emplean en estas infusiones, además te brinda una manera más rápida de obtener tus niveles vitamínicos a un nivel óptimo sin tener que estar meses tomando pastillas. Todo esto logra tener resultados casi inmediatos y que no obtendrías de otra manera.

¿Qué profesionales realizan Infiltraciones?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.