Histerectomía total - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Histerectomía simple

Expertos en histerectomía total

Encuentra un experto en Histerectomía total en tu ciudad:

Preguntas sobre Histerectomía total

Nuestros expertos han respondido 181 preguntas sobre Histerectomía total

De ninguna manera, no hay ningún riesgo. Es muy bueno hacer ejercicio. Visite al ginecólogo por lo menos una vez al año.
1 respuestas

Buenos días.
Depende del tamaño del lipoma, puede variar de 7 a 15 días. Se recomienda incorporarse de nuevo a las actividades de entrenamientos una vez que la herida complete su proceso…
3 respuestas

Saludos, Ante cualquier duda sobre el procedimiento en especial de eventos posteriores al mismo hay que contacta a su medico tratante, no puedo decirle si es normal o no por que desconozco…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Histerectomía total

La histerectomía total es la técnica quirúrgica universal de tratamiento de la patología uterina que precisa de extirpación del útero y puede realizarse tanto por vía abdominal como vaginal. Histerectomía abdominal: mediante laparotomía media o mediante laparotomía baja transversa (incisión de Pfannenstield) o por vía vaginal la cual puede ser asistida por laparoscopia para facilitar el procedimiento. Este tratamiento debe ser último recurso después de haber intentado tratamientos conservadores por los efectos negativos como el prolapso de bóveda, las disfunciones sexuales y los problemas urinarios pueden ser más abundantes después de la histerectomía total.

Durante una histerectomía total, a usted le extirparán todo el útero. Las trompas de Falopio y los ovarios pueden también extirparse (Panhisterectomía). Existen muchas razones por las cuales una mujer puede necesitar una histerectomía, como las siguientes: Adenomiosis, una afección que provoca periodos abundantes y dolorosos Cáncer del útero, con mayor frecuencia cáncer endometrial Cáncer de cuello uterino. Cáncer ovárico. Dolor crónico (prolongado) de la pelvis Endometriosis grave que no mejora con otros tratamientos. Sangrado vaginal intenso y prolongado que no puede controlarse con otros tratamiento. Prolapso uterino. Tumores en el útero, como miomas, etc.

La histerectomía consiste en la extirpación del útero (quitar el útero o matriz), mediante una cirugía, la cual puede ser abierta o por medio de laparoscopía (cirugía de mínima invasión), la histerectomía laparoscópica tiene la gran ventaja que tiene mejores resultados estéticos, menor dolor postoperatorio y una recuperación mucho más rápida que la cirugía abierta; además de tener menos complicaciones.

Cipriano Velázquez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


He desarrollado la habilidad técnico-quirúrgica para extirpar el útero afectado vía vaginal aunque no exista descenso del órgano (prolapso), con lo que se realiza el procedimiento sin dejar cicatriz (ni siquiera los puntos en abdomen y ombligo dejados por la laparoscopía) y lo mejor es que la recuperación de la paciente es cuando menos igual a la laparoscópica, ya que en la mayoría de los casos es más rápida. Esta Técnica Quirúrgica es mucho más económica ya que no requiere de equipo costoso, anestesia general, etc.

Jesús Rodríguez Cardoso

Ginecólogo

Mérida

¿Qué profesionales realizan Histerectomía total?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.