Hemorroidectomia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hemorroidectomia

Encuentra un experto en Hemorroidectomia en tu ciudad:
Abel García Flores

Abel García Flores

Cirujano general

Coatzacoalcos

Reservar cita
Agustin Guemes Meza

Agustin Guemes Meza

Cirujano general, Oncólogo

Irapuato

Jose Luis Samar Barouqui

Jose Luis Samar Barouqui

Cirujano general

Monterrey

Erasto Eduardo Xiqui Beivide

Erasto Eduardo Xiqui Beivide

Cirujano general

Coyoacán

Hugo Romero Arenas

Hugo Romero Arenas

Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Preguntas sobre Hemorroidectomia

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Hemorroidectomia

Dr. Jose Antonio De La Rosa Jimenez
Dr. Jose Antonio De La Rosa Jimenez
Cirujano general, Proctólogo
Naucalpan de Juárez
Aproximadamente a partir de treinta y cinco mil pesos todo incluido en la CDM.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
11 respuestas

El coloproctólogo (proctólogo) es el especialista indicado para atender quirúrgicamente (si hay indicación) tanto la condilomatosis como la enfermedad hemorroidal, obviamente previa valoración…
7 respuestas

Dr. Olliver Núñez Cantú
Dr. Olliver Núñez Cantú
Cirujano general
Ciudad de México
Buen día.
Debe tomar medicamentos para el dolor. Evitar estreñimiento y algunos médicos llegan a recomendar sediluvios. Saludos.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Hemorroidectomia

Esta cirugía, a pesar de los mitos que existen, ofrece resultados formidables en pacientes bien seleccionados en combinación con el manejo médico antes, durante y después del procedimiento. Les permite tener una vida prácticamente normal en corto plazo. Libres de dolor, libres de otros síntomas. Lo más valioso en estos casos es la selección adecuada del paciente y del procedimiento, además de la solución de otras hemorroides enfermas en un sólo evento quirúrgico.

Francisco Muñoz López

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Es el procedimiento mediante el cual se extirpan las hemorroides enfermas, este puede realizarse mediante Cirugia convencional o Cirugia Láser, la ligadura con banda elástica es una opción para algunos paciente dependiendo el grado y complejidad de la enfermedad. El dolor así como el tiempo de recuperación de los pacientes que se someten a cirugía ha ido disminuyendo con el paso de los años debido a las mejoras en la técnica quirúrgica, el método que se utilice y el uso de analgésicos mas efectivos.

Virgilio Eduardo De La Mora Valladares

Cirujano general, Proctólogo

Zapopan

Reservar cita

Se trata de la cirugía para quitar las hemorroides que ya no se resolvieron con tratamiento médico conservador o aquellas que causen complicaciones. Ésta cirugía tiene indicaciones precisas, no todos los pacientes deben operarse de un inicio. Acércate para darte el mejor tratamiento de forma individualizada.

Abraham Solis Villarruel

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

Actualmente existen numerosas técnicas (con o sin cirugía) para desaparecer las molestias que provoca el tener hemorroides. No tengas miedo, hoy en día la tecnología nos permite ofrecerte tratamiento con mínimo dolor y pronta reintegración a tu vida diaria, con calidad y calidez en la atención, te brindaremos la opción que mejor te convenga. Ven con nosotros.

La cirugía hemorroidal solo se requiere en el 10% de los pacientes con enfermedad hemorroidal y se recomienda en pacientes que no mejoraron con el tratamiento conservador, en hemorroides grado III y IV o cuando hay patología asociada. Existen varias técnicas quirúrgicas, pueden ser resectivas o no resectivas. Dentro de las primeras se encuentra la técnica de Ferguson, la cual consiste en resecar el tejido hemorroidal junto con el anodermo. En los últimos años se está utilizando con éxito técnicas como THD (desarterialización hemorroidal transanal), laser, engrapadora PPH (procedimiento para prolapso y hemorroides) y Ligasure.

Miguel Rodríguez Rodríguez

Proctólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

No todos los pacientes con enfermedad hemorroidal requieren cirugía de inmediato. En coloproctología tenemos un dicho: no todo lo que sangra son hemorroides, y no todas las hemorroides sangran por lo que es importante siempre una revisión antes de ser sometido a cualquier procedimiento o tratamiento. En aquellos pacientes que sí requieren cirugía, existen múltiples alternativos y procedimientos mínimamente invasivos que pueden ser utilizados en el tratamiento de esta enfermedad. De igual forma es importante mencionar que la revisión cuidadosa por un especialista certificado puede corroborar adecuadamente o descartar la presencia de este padecimiento.

José Miguel González Páramo

Cirujano general, Proctólogo

Zapopan

Reservar cita

La palabra Hemorroide proviene del griego "haima"(sangre) y "rhein" (fluir), mismas que señalan el signo fundamental de la enfermedad. Esta enfermedad afecta a ambos sexos y su incidencia aumenta con la edad. Existen tres paquetes o cojinetes hemorroidales en el canal anal, los cuales son estructuras vasculares normales, sin embargo, cuando sufren dilatación y degeneración causan manifestaciones clínicas y es lo que consideramos propiamente Enfermedad Hemorroidal. Existen diversos grados de la enfermedad, en términos generales para las Hemorroides grado I y II puede considerarse tratamiento médico, en tanto para los grados III y IV es recomendable la resección quirúrgica o Hemorroidectomía.

Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez

Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita

Las hemorroides son dilataciones de los plexos hemorroidarios superior e inferior. Están localizadas en los últimos centímetros del recto, en el conducto anal y en el recto.La realidad es que en casos de hemorroides más graves, generalmente se recurre a una técnica quirúrgica llamada hemorroidectomia. Se trata de una cirugía que se lleva a cabo con anestesia general o incluso la anestesia espinal para que el paciente no experimente dolor. El cirujano realiza incisiones en el tejido alrededor de la hemorroide, para posteriormente atar la vena inflamada en el interior de la hemorroide de tal manera que se evite el sangrado y se pueda extirpar la hemorroide con seguridad.

Ricardo Javier Rodriguez Avila

Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano general

Monterrey


Las hemorroides son paquetes vasculares presentes en la región anorrectal. Pueden provocar molestias como sangrado, comezón, salida de tejido a través del ano y dolor en caso de trombosis o complicación. El diagnóstico se puede realizar en el consultorio y se basa en una historia clínica detallada y una exploración física cuidadosa. El tratamiento dependerá del grado de enfermedad hemorroidal o de sus complicaciones y va desde cambios en la dieta, medicamentos, un procedimiento en consultorio hasta cirugía.

Edgar Agustín González Macedo

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Se refiere a la resección de los paquetes hemorroidales. Las indicaciones mas comunes son la enfermedad hemorroidal grado III y IV así como la trombosis hemorroidal. En la mayoría de los casos se realiza de forma programada. De preferencia el paciente cursa una noche o dos noches dentro del hospital, esto con motivo de vigilancia cercana en el postoperatorio y tener un excelente control del dolor. A su egreso los pacientes regresan a sus actividades diarias después de la primera semana de la cirugía.

Jose Arturo Aragon Lopez

Cirujano general

Veracruz


Manejo ambulatorio y rápido de las hemorroides, con el uso de bisturí harmónico se obtioene una recuperación inmediata con alivio de síntomas de manera sorprendente.

La hemorroidectomia consistencia en retirar del canal anal los plexos hemorroidales. El procedimiento quirúrgico debe ajustarse y practicarse únicamente en aquéllos pacientes cuyas características clínicas, tiempo de evolución, configuración anatómica así lo permitan; debido a que en la actualidad existe varias herramientas para hacer el procedimiento, incluso sin presentar dolor. Acude con tu Coloproctólogo para informarte acerca de tu padecimiento, y si así lo requieres, acerca de las herramientas quirúrgicas a las que puedes ser candidato.

Roberto Ulises Cruz Neri

Cirujano general

Tlajomulco de Zuñiga


La cirugía en enfermedad hemorroidal está reservada para los grados III y IV, así como para pacientes con gran componente hemorroidal externo. Algunos de los procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar son: • Hemorroidectomía convencional abierta o cerrada. • Hemorroidectomía con bisturí Harmonic Focus o Ligasure • Hemorroidopexia con engrapadora. Tu coloproctólogo debe elegir la opción óptima para tu padecimiento, dándote una explicación adecuada de beneficios riesgos y posibles complicaciones. Algunas veces esta decisión solo es posible tomarla hasta estar dentro de la sala de operaciones. El beneficio supera los riesgos cuando la cirugía esta bien indicada.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

La hemorroidectomía está indicada para el tratamiento de hemorroides interna y externa Grado III y IV, especialmente en pacientes que no responden a otros métodos de tratamiento o aquellos con enfermedad extensa o sangrado persistente. La necesidad de una intervención quirúrgica es frecuente, un 20% de los pacientes con enfermedad hemorroidal sintomática requieren un procedimiento invasivo, como la hemorroidectomía quirúrgica.

Armando Humberto Rosique Hernandez

Cirujano general, Endoscopista

Villahermosa

Reservar cita

La enfermedad hemorroidal se caracteriza por la distensión de los paquetes hemorroidales y se acompaña de daño de los sistemas de fijación con la consecuente protrusión de los cojinetes través del ano. Los principales síntomas que presentan los pacientes son sangrado, comezón, prolapso, síndrome anémico y en el caso de trombosis hemorroidal externa, dolor. El diagnostico se realiza mediante exploración física y anoscopia. El tratamiento depende del grado de afectación y va desde tratamiento médico conservador hasta procedimientos quirúrgicos nuevos que no generar dolor con resultados y recuperación excelente.

David San Marcos Romero

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Procedimiento ambulatorio, sin dolor y definitivo para eliminar en un solo evento totalmente la enfermedad hemorroidal. No colocamos puntos de sutura que provoquen dolor en las evacuaciones después del procedimiento y prácticamente no es necesario ningún tipo de incapacidad o cambio en las actividades cotidianas. Además también entregamos garantía de no recurrencia de la enfermedad tratada, y utilizamos la tecnología más efectiva y nueva disponible, con técnicas quirúrgicas delicadas y no dolorosas, accesible para todos los pacientes.

¿Qué profesionales realizan Hemorroidectomia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.