Hemicolectomías por laparoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hemicolectomias por laparoscópia
 

Expertos en hemicolectomías por laparoscopia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Carlos Cordero Vargas

Carlos Cordero Vargas

Cirujano oncólogo

Puebla

Reservar cita
Jesus G. Ortiz Niño

Jesus G. Ortiz Niño

Cirujano general

Chetumal

Reservar cita
Federico Ramírez Madera

Federico Ramírez Madera

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita
Carlos Medrano Palomera

Carlos Medrano Palomera

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita
Salvador Delgado Patrón

Salvador Delgado Patrón

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Benito Juárez

Reservar cita
Jesús Guadalupe Montes Chaverri

Jesús Guadalupe Montes Chaverri

Cirujano general

General Escobedo

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Hemicolectomías por laparoscopia

Procedimiento realizado generalmente en pacientes con cáncer de colon. Anteriormente esta cirugía se realizaba abierta, pero en la actualidad gracias a los avances en la tecnología ya se puede realizar por laparoscopía inclusive logrando tomar ganglios para muestra de patología y poder estadificar en que etapa está el cáncer. No dude en agendar su cita si tiene dudas de si este procedimiento puede ser para usted. No solo es para pacientes con cáncer, existen otras enfermedad donde se realiza, tales como estenosis, perforaciones intestinales, fístulas, entre otras.

La colectomía consiste en la extirpación de una parte enferma del intestino grueso o colon. Cuando se extirpa la mitad (derecha o izquierda) se denomina hemicolectomía. Generalmente esta cirugía se completa con una restitución del tránsito intestinal. Las ventajas de la laparoscopía o mínima invasión son: - Menor periodo de ayuno - Menor tiempo en hospital - Reducen las infecciones postoperatorias - Disminuye el dolor postoperatorio. - Estéticas Siempre que sea posible se restituye el tránsito intestinal volviendo a unir ambos extremos de el colon seccionado.

Es la técnica quirúrgica utilizada para el tratamiento y el manejo del cáncer y otras patologías del colon. La Hemicolectomía por cirugía laparoscópica sirve para extirpar la mitad del colon (intestino grueso). La realización de incisiones muy pequeñas no solo tiene ventajas estéticas, además se reducen las infecciones postoperatorias y disminuye el dolor postoperatorio. Como consecuencia de ello, es menor el periodo de ayuno, el tiempo de hospitalización y el tiempo de recuperación. Por ello las molestias postoperatorias son menores y la vuelta a la actividad habitual es más rápida.

Erwin R. Flores Vázquez

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consiste en la extracción de la mitad o totalidad del colon mediante el uso de mínima invasión, con aparatos especiales para causar la menor cantidad de cicatrices y menor dolor postoperatorio. Pueden ser varias las indicaciones entre ellas las mas frecuentes son tumores, cáncer, pólipos, divertículos.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche

¿Qué profesionales realizan Hemicolectomías por laparoscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.